Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

USDMXN continúa en ajuste de alza siguiendo el DXY aunque muestran menor ímpetu

Publicado 12.11.2020, 09:29 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados abrirán laterales con algo de ajuste de los índices accionarios según apuntan los futuros ante el incremento de contagios de COVID que puedan detonar mayores medidas de distanciamiento social o cierre de algunas actividades. El tener la idea de una vacuna en el futuro cercano es una cosa pero la realidad de hoy en día es otra, así que debemos de seguir con cautela y viendo como la economía pudiera afectarse en estos meses de invierno. (Stock Futures Drop, Bonds Climb Amid Virus Angst: Markets Wrap).

En el mercado FOREX hemos visto que el USD se ha fortalecido frente a la mayoría de las divisas en estos últimos dos o tres días, es un movimiento de retroceso que hace y eso arrastra a muchos pares. En los pares emergentes podemos ver ese retroceso en la gran mayoría, los pares USDMXN y USDZAR muestran más marcada la correlación con el DXY.

Hablando del DXY lo vemos en la gráfica de velas con ese movimiento de retroceso pero llegando al MA20 días y con el indicador de Momentum pasando a negativo, dato del cual debemos de estar alertar, si el precio no logra superar 93.20 entramos en pausa y nos señalaría menor ímpetu del retroceso pudiendo ser el final y si vemos que el precio baja de 92.61 caminamos de baja nuevamente a la zona de 92.20/92.00. El MACD esta ligeramente debajo de la línea de 0, así que debemos de estar alertas a un regreso del DXY a la zona baja, esto es importante porque mucho de los movimientos que vemos en muchos pares son correlacionados al DXY.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que continuamos con ese retroceso siguiendo al DXY, en este par tenemos zona de máximos previos en 20.56/62 y una resistencia importante en 20.80/85. Al igual que el DXY si vemos que hace pausa y no supera el máximo previo de 20.6180 entramos en pausa con posible regreso de baja, si vemos perforación de 20.24 caminamos de baja a buscar la zona del mínimo logrado de 20.0340. El indicador de Momentum está en negativo y el MACD marca movimiento y sesgo de baja, aunque hemos visto esa reducción del ímpetu que es en respuesta al movimiento del precio en retroceso. En cuadros menores veremos a detalle el comportamiento y con más claridad las probabilidades de movimiento.

En gráfica de 240 minutos vemos con claridad el movimiento de retroceso donde el precio ya ha alcanzado la zona de 50% de retroceso en 20.6190. El MACD sigue puesto en movimiento de alza como retroceso al estar por debajo de la línea de 0, el Momentum también en positivo lo que nos dice que de momento vamos a permanecer en estos niveles o intentando alzas. Tenemos una línea de tendencia de alza como seguridad para ver cuando el precio termina del proceso de retroceso.

En gráfica de 60 minutos vemos con mucho más detalle y aquí vemos algo muy importante, el precio empieza a cansarse en el movimiento de retroceso, esto lo vemos en el MACD que hace cruce de movimiento de baja y en el Momentum que pasa al lado negativo, esto es que el alza está topada de momento y que podemos ver calma y consolidación en lo que se hace su proceso de «unwinding» y que seguramente el precio se acercará a la línea de tendencia de alza en color rojo aproximadamente a la zona de 20.40. Este nivel es el que debe ser cuidado, si vemos rompimiento de la línea de tendencia a la baja ponemos el fin del retroceso con miras al 20.22 y en caso de ver MACD en negativo el 20.22 puede ser vulnerado para caminar a la zona de mínimos de 20.03. Vamos por partes y primero estamos en estructura de alza con pausa con posibilidad de acercarnos a 20.40. Cuando veamos que la gráfica de 240 minutos marca cambio de movimiento a la baja, entonces estarán alineados todos los cuadros y eso aumenta las probabilidades de buscar los mínimos de 20.03, antes de eso no.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 92.99 unidades

WTI en 41.82 dpb

TSY 5Y en 0.41%

TSY 10Y en 0.92%

VIX en 24.23 unidades

Hoy es reunión de Banxico con anuncio a las 13 horas CT. Podemos tener opinión dividida y una decisión compleja, aunque el mercado espera un recorte de 25 pb, mi pensar es que debieran hacer una pausa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.