USDMXN continúa con el movimiento alcista detonado el viernes dentro de la estructura de compresión de fuerza.
El par USDMXN continúa con el movimiento de alza iniciado la semana pasada en un escenario de aversión al riesgo de forma global. Los mercados financieros presentan hoy algo de estrés y cambio a activos refugio como es el CHF, JPY, USD. (Stocks Retreat Worldwide, Credit Weakens Amid Signs of Distress)
Los mercados han mostrado en días recientes una etapa de consolidación o movimiento lateral temporal al estar evaluando la información ya incorporada y esperando nueva información para definir el camino a seguir; si los mercados deben continuar depreciándose o ya es el fin de esa depreciación, por lo que debemos de cuidar los niveles máximos y mínimos que han gestado en esa etapa de consolidación.
En cuanto al par USDMXN vemos que con los datos de empleo del viernes se inició un movimiento alcista pasando de la resistencia de 18.33 y cerrando por arriba de este nivel abriendo la posibilidad de mayores alzas con resistencias condicionales en 18.54, 62 y 68 que hoy con el sentimiento de aversión al riesgo vemos han sido superadas abriendo la posibilidad de buscar el máximo histórico en 18.80 y que hemos mencionado que es la parte alta de la estructura lateral temporal. Este último nivel será el condicional para saber si retomamos la estructura alcista o bien respeta y nos quedamos en la estructura temporal por más tiempo. Viendo los indicadores de apoyo para ver si tenemos ímpetu de alza, tenemos el momentum pasando a positivo, necesitamos ver el cierre de hoy para ver si el indicador queda por arriba de la línea de 0, por otro lado, el MACD sigue estando en terreno positivo pero todavía no nos ha dado señal de movimiento alcista ya que no ha hecho cruce que marque esa señal, en días pasados comentamos que este indicador había marcado movimiento bajista y era correctivo desde que estaba por arriba de la línea de 0 y estaba en proceso de “unwinding”, hemos comentado que estando en estructura lateral temporal debemos ser pacientes para ver si se queda y comprime fuerza o sale define sesgo, creo que aún debemos ser pacientes por lo que comentamos con los indicadores, debemos de esperar a un mejor acomodo para definir los movimientos futuros.
Desde un punto de vista intradía haciendo análisis en gráfica de 60 minutos vemos que el par USDMXN sale con rompimiento de alza de una zona de consolidación marcada en cuadro amarillo en la sesión de Londres alcanzando el siguiente nivel de resistencia en 18.54 done hiciera una leve pausa antes de continuar con alza pasando ese nivel de resistencia y que ahora actúa como soporte, posterior el mercado con el impulso alcista ha pasados los siguientes niveles de resistencia donde ahora está formando una estructura lateral temporal entre 18.60 y 18.76.
Tenemos los indicadores de apoyo acompañando el alza pero vemos que el momentum se encuentra ya un poco estirado marcando sobrecompra, por lo que pudiéramos hacer una pausa en la zona comentada antes de definir si regresa a la baja o si hace rompimiento de la estructura alcista y busca el máximo histórico en 18.80. En caso de perder ímpetu de alza el par USDMXN podría buscar el soporte de 18.60 y en caso de perforar podríamos buscar soporte en 18.55. Por el otro lado, si el mercado después de hacer la pausa no logra bajar de 18.60 tendríamos mayores posibilidades de retomar el camino alcista con miras a la resistencia de 18.80 y ver si ya haríamos intentos de perforación y continuación de estructura alcista en gráfica diaria.
La posición neta abierta especulativa del MXN en CME resultó de 78, 594 contratos cortos MXN lo que es una posición equivalente en USDMXN de 2,124 millones. Creo es la posición más grande en contra del MXN desde 2008/09.
DXY en 96.81 unidades.
WTI perdiendo 3.23% en 29.99 dpb, jugando en la banda de compresión.
TSY 10 años en 1.75% actuando como refugio.