Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN continúa con el movimiento reversivo de alza

Publicado 18.07.2016, 01:36 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN continúa con el movimiento reversivo de alza.

El par USDMXN continúa con el movimiento reversivo iniciado el viernes 15 con un patrón de alza después del patrón de indecisión visto el jueves 14 de julio aumentando las probabilidades de alza a zonas de resistencia donde marcamos en días pasados un objetivo de 18.60 que fue alcanzado el viernes en la tarde y superado ante el intento de golpe de estado en Turquía que imprimió nerviosismo y volatilidad. Hoy ya se respira más calma en los mercados en relación a ese evento , pero seguimos monitoreando el tema de tasas de interés en EE.UU. y los eventos futuros relacionados al Brexit, así como la implementación de nuevos programas de expansión monetaria en Japón (Global Markets Resilient After Turkey Turmoil as Lira Rebounds).

De esta forma vemos el regreso de las monedas emergentes a niveles previos al intento de golpe de estado en Turquía, incluso el par de la Lira Turca (USDTRY) ha regresado por debajo de 3.00

USDMXN continúa

EM CCY

Entrando al análisis del par USDMXN vemos en gráfica diaria el movimiento reversivo originado en días anteriores alcanzando niveles de resistencia en 18.54/55 donde tenemos el MA20 días y la zona de máximos previos en 18.60, este movimiento carece de ímpetu por lo que seguimos evaluando el comportamiento del precio para ver si seguimos en el proceso de compresión de fuerza o salimos al alza pasando la línea de resistencia que marcamos con el triángulo que delimita en la parte derecha la línea de baja, al tener un cruce aceleraríamos el movimiento alcista fijándonos en las siguientes resistencias en 18.73 y 18.80. Si cerramos por debajo del máximo previo en 18.6370 ponemos pausa al movimiento de alza y por debajo de la zona de soporte de 18.31/32 y mínimo del viernes en 18.32 pensaríamos en retomar las bajas con miras hacia 18.20 y posibilidad de continuar al 18.11.

De momento tenemos los osciladores en pausa con momentum regresando a la línea de 0 y un MACD que sigue marcando movimiento de baja y pegado a la línea de 0 sin señal de sesgo definido, el MACD ha hecho todo el unwinding de un alza señalando la falta de ímpetu alcista donde ahora lo tenemos listo para iniciar un nuevo ímpetu, pero para esto necesitamos detonadores, o de alza o de baja, es decir, lo que ha marcado el MACD es un proceso de menor dispersión de precios y eso lo vemos reflejado en el ATR de 14 días al pasar de niveles de 3,440 pips a 2,987 pips y unas bandas de Bollinger en compresión.

USDMXN continúa

La posición del CME del MXN a la semana que termina el 12 de julio registró una posición neta abierta corta MXN de 37,172 contratos, una reducción neta de cortos en 7,685 contratos. La posición neta abierta es equivalente a una posición larga USDMXN de 1,005 millones. Segunda semana con reducciones a la posición.

De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos que veníamos en una estructura de alza con inicio el día 14 de julio partiendo de la zona de 18.20 con objetivo de 18.60 que trazamos el viernes según extensiones de Fibonacci, el objetivo fue alcanzando y ahora estamos en un proceso de compresión de fuerza y formación de rango con límite inferior en 18.43 y límite superior en 18.57 aunque pudiéramos estar estrechando aún más este rango en el proceso de compresión de fuerza, pero podemos decir que esos serán los niveles a cuidar en caso de ataque y posible ruptura.

De momento tenemos el indicador de momentum en línea de 0 sin señal de sesgo, el MACD bajando de la zona de sobrecompra hacia línea de 0 y restando el ímpetu del movimiento bajista dentro de rango, es decir el histograma que venía negativo se esta tornando neutral y por último, vemos un estocástico que ha estado jugando entre salida de la parte baja y ahora salida de la parte alta, por lo que en este momento las probabilidades de dirigirnos a la zona de 18.45/42 son mayores.

DXY en 96.52 unidades

DXY en 96.52 unidades

DXY

DXY en 96.52 unidades formando estructura lateral temporal y perdiendo ímpetu.

WTI en 44.96 dpb con baja de 2.15%

TSY 10 años en 1.59%

VIX en 12.67 unidades.

No se tienen muchos indicadores que puedan manifestar movimientos importantes

¡Buen día!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.