USDMXN continúa con la estructura alcista dentro de un escenario de aversión al riesgo.
El par USDMXN continúa con la estructura alcista después de haber hecho rompimiento de alza de la zona de resistencia en 16.84 y que ahora debemos de tomar como soporte y como condicional para continuar con el alza.
Ayer a inicios de la jornada teníamos un panorama donde los commodities en general y el petróleo presentaban repunte y con eso las “Commodity Currencies” presentaban algo de baja, a pocas horas de la jornada Americana, el petróleo presentó un movimiento reversivo abriendo el sentimiento de aversión al riesgo, donde todos los mercados se movieron en sentido negativo y los Treasuries bajaron en tasa al actuar como refugio.
Hoy continuamos con sentimiento de aversión al riesgo y precios del petróleo por debajo de 37 dpb, manteniendo la presión a las monedas correlacionadas al petróleo (OPEC Says Crude Production Rose to 3-Year High in November).
Por otro lado, no hay que dejar de ver el tema del desliz del Yuan, han modificado día con día el fix central del CNY. (Yuan Devalues Again Sparking Currency War Rumors). Esto pudiera desatar devaluaciones competitivas en la región y sería una señal de economías en debilitamiento, la que nos preocupa por la demanda que genera en commodities es la de China.
En el par USDMXN seguimos con la estructura alcista aunque el día de ayer no pudo cerrar por arriba del máximo previo, haciendo pausa en la zona de 17.07-10 donde vemos algo de resistencia, será necesario pasar estos niveles máximos de días atrás para tener mayor probabilidad de poder subir a 17.15 donde tenemos una línea de resistencia. Si el mercado no logra pasar estos niveles máximos en 17.07 y 17.10 de forma sostenida, podríamos tener una pausa y si llegara a bajar de 16.92 entraríamos en un movimiento de corrección de baja con posibilidades de 16.84, ya si el par USDMXN se mete por debajo de 16.84 abandonamos el alza. Seguiremos atentos a la evolución de los precios del petróleo que nos han puesto mucha presión recientemente.
Tenemos en los indicadores de apoyo, el MACD en terreno positivo y con cruce alcista sugiriendo que el alza continuará, pero el comportamiento del precio es el que nos dicta si el mercado quiere continuar o no! Por otro lado, el momentum se encuentra en territorio positivo sin marcar divergencia, sigue firme, por lo que podríamos pensar en la continuación del alza.
De forma intradía estamos formando un rango de 17.03-10 con momentum negativo por lo que pudieramos buscar la parte baja, el MACD lo tenemos con cruce bajista pero en terreno positivo, considerando este movimiento como correctivo, cuidaremos las bandas para ver si tenemos rompimiento más delante. En caso de romper a la baja tenemos soporte en 16.97/98 y posterior en 16.92, y por el otro lado, en caso de romper al alza, nuestro siguiente nivel de resistencia es el objetivo de 17.15.
DXY en 97.34 unidades.
WTI bajando 0.81% a 36.82 dpb.
TSY 10 años en 2.216% con cautela
VIX en 19.42 unidades. La volatilidad se ha presentado de nuevo!
¡Buen día!