USDMXN Continúa con la presión en un ambiente de USD ganador a la espera de la decisión del FED del día de mañana.
USDMXN / UST 10Y
Estamos en un proceso de incertidumbre donde varios factores pesan, como hemos comentado, el factor electoral y la cercanía de Donald Trump a Hillary Clinton en las encuestas han puesto presión al MXN y por otro lado, el USD ha sido ganador en un ambiente de especulación sobre las tasas de interés de EE.UU. donde el mercado a través de futuros de los Fed Funds muestra solo una probabilidad de aumento del 15% pero el Treasury 10 años ha venido subiendo desde los primeros días del mes de septiembre donde podemos ver una correlación con el USDMXN.(FedWatch Tool). Estaremos estos dos días en espera de los resultados del Banco Central de Japón (BoJ) y del FED. (Bonds Rise With Stocks as Clock Ticks Toward Fed, BOJ; Oil Falls
DXY
En análisis gráfico vemos al par USDMXN que sigue jugando cerca del máximo de 19.7750 logrado el viernes que fue feriado mexicano, ese nivel es importante para determinar si seguimos con la senda alcista, sin embargo vemos que pudieramos hacer una pausa ya el el indicador de momentum se encuentra en extrema sobrecompra, para poder determinar esto será necesario analizar el comportamiento del precio donde una baja del 19.50 nos abre la puerta al retroceso en la estructura alcista y ya por debajo del mínimo previo en 19.4375 tendríamos señal de baja como movimiento correctivo dentro de la estructura alcista, de llegar a tener este movimiento pensaríamos en 19.20 como el soporte a buscar siendo que es coincidente con el 38.2% de FIbonacci del impulso iniciado en 18.30 a 19.7750, pensamos esto por el estatus de sobrecompra, pero también es importante mencionar que hoy y mañana serán días lentos de pausa hasta tener información sobre el FED.
El indicador MACD se encuentra en modo alcista con movimiento y sesgo de alza, es decir cruce de alza entre indicador y suavizador y jugando por arriba de la línea de 0. La separación entre indicador y suavizador es mayor, por tal vemos el histograma muy estirado, donde podemos empezar a ver señal de baja de ímpetu alcista.
Si tenemos información que haga salir de donde estamos con presión al alza en USDMXN entonces tendríamos que usar extensiones de Fibonacci para determinar el objetivo, y para esto tendría que ser un factor sorpresa, porque estos niveles de precios y el estatus del precio muestran que el ímpetu de alza tiende a ser menor.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN estará jugando en rango apretado de 19.61-71 determinado por bandas de Bollinger. Si vemos rompimiento de alza de este rango entonces pensaríamos en la resistencia de 19.7750 alcanzando el viernes. Si por el otro lado, vemos ataque en la banda inferior y rompimiento de baja entonces pensaríamos en soporte de 19.55 y posterior en 19.44.
El indicador de momentum lo tenemos en zona neutral y el MACD lo tenemos del lado positivo pero haciendo “unwinding” de baja. El estocástico que usamos en rango lo tenemos sin rumbo. Será importante tener paciencia y observar el precio en las bandas.
DXY en 95.94 unidades.
WTI en 43.45 dpb.
TSY 10 años en 1.672% bajando ligeramente.
VIX en niveles de 15.63 unidades con calma de nuevo.
¡Buen día!