USDMXN continúa en zona de 61.8% restando ímpetu de baja, espera a las minutas del FED.
El par USDMXN continúa pegado a la zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci del impulso alcista restando ímpetu bajista, el ajuste que vimos a la baja en el par responde a las encuestas a favor de Hillary Clinton, pero los temas sobre riesgos de mercado y posible alza de tasas en EE.UU. siguen, y hoy tenemos las minutas del FED de la reunión del mes de septiembre, donde seguramente vamos a ver rectificación del tono “Hawkish” desde que vemos un Treasury 10 años en niveles de 1.78%. (Ver Calendario Económico de EE.UU.)
Esto le está dando al USD un tono ganador en todo el tablero, aquí en MX estamos conteniendo este tono seguramente por una situación de mercado sobrecomprado y nivelación de posiciones, pero pudiera despertar el fantasma en cualquier momento. (Dollar Rises as Treasuries Fall Before Fed Minutes; Pound Climbs).
Con esta información y revisando la gráfica del par USDMXN para ver su manifestación vemos que el precio todavía está contenido, pero vemos la disminución del ímpetu de baja con un precio con incapacidad de momento de bajar de los mínimos previos en 18.80, el máximo previo (ayer) lo tenemos en 19.00 superando este nivel pensaríamos en el inicio de un “reversal” dentro de la estructura lateral temporal de 18.80-19.90 y por arriba de 19.0740 el máximo del lunes tendríamos confirmación del abandono del movimiento correctivo de baja, entonces será necesario ir evaluando el comportamiento del precio y el ímpetu para saber si tenemos potencia de buscar niveles tan altos o solo buscar la zona media en 19.33.
Si recibimos información que descarte un escenario de un USD ganador entonces podríamos ver movimiento de nuevo a la baja y la condicional será el 18.80 para determinar el abandono de la estructura primaria de alza pensando en futuro meternos al rango de 18.00-18.80, de momento es poco probable.
Tenemos el indicador de momentum en zona negativa pero restando ímpetu saliendo de la sobreventa, lo que nos dice que las bajas son limitadas y pudiéramos ver algún movimiento de alza limitado de momento, pasando este indicador a positivo entonces si pensaríamos en movimientos de alza con más potencia. El MACD lo tenemos todavía en modo de movimiento bajista aunque haciendo “unwind” de la sobrecompra y con permanencia por arriba de la línea de 0, es decir sugiere corrección del movimiento alcista primario, cosa que ya hemos visto y que estamos peleando la zona de 61.8% de retroceso de Fibonacci. Por último, al ver que estamos formando una compresión de fuerza cerrando las bandas de bollinger podemos pensar en rango y vemos al estocástico en zona de sobreventa pero todavía no tenemos la señal de salida al alza dentro de esta estructura lateral temporal, podemos suponer dada la información que vemos en el mercado pero el precio siempre nos da la razón, por eso el dicho, “Trade what you see and not what you think” y por tal debemos ser pacientes a ver las señales del precio.
De forma intradía tenemos en la gráfica de 60 minutos la clara vista de un rango de operación de 18.83.19.00 con momentum pasando a positivo y MACD haciendo cruce de movimiento alcista, falta ver que pase a zona positiva y ver si podemos hacer rompimiento de la resistencia, por lo que comento del setup del precio y de los indicadores en combinación con la gráfica diaria, vemos muy probable un rompimiento alcista, de hacerlo tenemos resistencia inmediata en 19.0740 (máximo diaria del lunes) y posterior la zona de 19.15/20 donde se hizo el rompimiento de baja marcando un gap en la gráfica. Posterior existe un rango o zona de equilibrio de 19.20 a 19.40. Si esto falla podemos quedarnos en rango de 18.83-19.00 y de hacer rompimiento de baja tendríamos soporte en 18.78/80 y posterior en 18.73 (poco probable).
DXY en 97.85 unidades.
WTI en 50.09 dpb con baja de 1.47%
TSY 10 años en 1.79%
VIX subiendo 4.10% a 15.99 unidades.
¡Buen día!