Los mercados se mueven mixtos con des-correlaciones en algunos activos o ajustes a las palabras de Jerome Powell el día de ayer en Jackson Hole. Vale la pena recapitular lo pasado porque ayer tuvimos una reacción diferente a la de hoy. Jerome Powell hizo mención de que el FED cambiará su objetivo de inflación de un punto rígido de 2% a un promedio del 2%, esto le permitirá poder ver momentos de inflación más alta sin tener que endurecer la política monetaria, en cuanto hizo el comentario el USD empezó a perder al considerar la des-asociación de las tasas con la inflación pensando en una política monetaria laxa por mucho tiempo para poder levantar el sector laboral, posterior la curva de Treasuries se levantó, sobre todo los nodos largos considerando inflación futura y eso le dio al USD un poder durante la sesión de ayer y ahora al considerar que EE.UU. va a tener tasa reales negativas por los brotes o disparos de inflación los inversionistas le huyen al USD y buscan otros lugares con tasa real positiva haciendo que el USD pierda en todo el tablero, de esta forma vemos a los pares emergentes moverse a la baja de forma generalizada siguiendo al DXY. Estamos viendo movimientos contra la inflación de EE.UU., el XAU despega de nuevo con alza cercana al 2%.
Por otro lado, los índices siguen empujando al alza pero vemos algo que causa curiosidad, el VIX no baja de 20 unidades y presenta movimientos de alza, a pesar de que el S&P sigue empujado de alza en máximos históricos.
El DXY regresa a la parte baja del cuadro de consolidación donde veremos si puede atacar y pasar los mínimos previos de 92.15 y 92.13 para continuar con la tenencia de baja. El MACD no da señales todavía de cruce de movimiento de baja, eso abre las dudas a que el DXY pueda hacer ese movimiento de forma sostenida. Si el DXY regresa y supera la parte alta de 93.32 cambiamos de movimiento dentro de las BB con resistencia en la línea de tendencia cercano al 38.2% de retroceso de Fib.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio el día de ayer se movió a alza siguiendo el comportamiento generalizado del USD, donde en el par USDMXN el alza llegó justo a la zona del MA20 días dentro de las BB en 22.2200, hoy con el movimiento general de baja del USD vemos que el par USDMXN baja a la zona de soporte en 21.90 donde además tenemos la Banda Inferior de Bollinger. Es un ambiente de incertidumbre ya que no tenemos definición del movimiento y no tenemos señales con el Momentum y el MACD de poder tomar un sesgo, por otro lado, el estocástico después de haber marcado salida de alza ayer nos cambia y regresa a la zona de sobreventa, veremos el cierre a ver si podemos bajar de los últimos mínimos y empezar a tener señal, necesitamos cerrar por debajo de 21.82 para ver un impulso mayor, pero también tenemos el MA200 días en la zona de mínimos logrados desde abril. Mientras estemos dentro de las BB seguiremos con indecisión y movimiento de equilibrio, ¡hay que estar alertas!
En gráfica de 240 minutos vemos que ayer salió el precio de las BB con movimiento fuerte llegando a la zona de 61.8% de retroceso y línea de tendencia de baja pero sin poder pasar de ese nivel. Ya hoy con el movimiento de regreso del USD vemos que el precio perfora la zona de soporte de 22.05/22.08 regresando al cuadro de consolidación con soporte en 21.87/21.90. Necesitamos pasar con firmeza este punto para pensar en nuevas bajas y presentar el cierre de una vela por debajo del mínimo de 21.87 para aumentar las probabilidades y posterior bajar de 21.78 para entonces si declarar un impulso de baja. MACD y Momentum regresan a la línea de 0, de momento estamos en la pelea del soporte.
En gráfica de 60 minutos hicimos ayer un impulso alcista que posterior desarrollo una pausa y estructura de consolidación, posterior en sesión asiática hace rompimiento de baja del cuadro de consolidación en 22.08/22.05 bajando de nuevo a zona de soporte de 21.90. El MACD cruza la línea de 0 a la baja sugiriendo mayores bajas donde el siguiente nivel de soporte lo tenemos en 21.81/21.78. Esta zona baja ha sido un lugar complejo donde se marca un soporte importante, se requiere de mucha fuerza y que los cuadros de tiempo estén ordenados para perforar, es posible que en esta gráfica veamos el cansancio del ímpetu de baja en la zona de 21.78/21.81. El indicador de Momentum ya se ha estirado mucho, veremos el trabajo del precio en el soporte de 21.81.
DXY en 92.31 unidades
WTI en 42.99 dpb
TSY 5Y en 0.28%
TSY 10Y en 0.73%
VIX en 26.00 unidades