Tuvimos el dato de NFP mejor al esperado con buena señal de continuación de crecimiento económico reanimando a los índices bursátiles pero sin reanimar el mercado de Bonos que sigue mostrando presión.
Una cuestión importante en este dato de NFP es que los salarios no presentaron repuntes abriendo ciertos cuestionamientos sobre el sector laboral y la inflación futura, esta combinación hace que monedas que se afectan directamente por un tema de alza de tasas de EE.UU. respiren al tener impacto positivo en crecimiento pero sin presión por el incremento del costo del dinero, tales como es el MXN y el CAD, que tienen afectación directa al crecimiento económico de EE.UU.
Incluso hoy vemos recuperaciones de estas dos monedas el MXN y CAD a pesar de tener un comportamiento de baja en el precio del petróleo dentro del canal de 42-47.50 que hemos mencionado en días anteriores.
Entrando al par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio no puede mantenerse por arriba de los máximos previos cerrando el día de ayer justo en la zona de soporte de 18.26 y hoy vemos con el dato de NFP que los precios bajan de dicho nivel manifestando gráficamente una estructura lateral temporal bien formada con zona de soporte en 17.8150 y zona de resistencia en 18.40, ahora necesitamos revisar los precios que puedan continuar con baja perforando niveles mínimos previos para tener la señal de movimiento de baja dentro de rango, 18.22 mínimo de ayer y 18.16, cerrando por debajo de este precio tenemos la señal de continuación de baja al menos a la parte media en 18.08, posterior si vemos ímpetu de baja incrementarse entonces tendríamos posibilidad de perforar esa zona para buscar 17.96, 17.90 y la parte baja en 17.8150.
El indicador estocástico lo tenemos con la señal de baja dentro del rango saliendo de la zona de sobrecompra, Momentum y MACD sin señales claras para el comportamiento que vemos en el precio.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos una perforación de la zona de soporte de 18.26 en la jornada de Londres iniciando la caminata bajista para incrementar la velocidad posterior al dato del NFP pasando el soporte de 18.16 y alcanzando niveles cercanos al soporte en 18.080 /1000. Al permanecer por debajo de 18.16 tenemos la puerta abierta para buscar primero 18.07, 18.04 con idea de 17.96 caminando en siguientes jornadas hacia 17.8150 dependiendo el ímpetu de baja. Si vemos falla en la continuación de baja y subimos de 18.16 ponemos pausa y nos quedamos jugando entre 18.16-26.
El indicador de momentum lo tenemos en baja pero debemos de cuidar el estrés del indicador, que no entre a terrenos de sobreventa que ahí se marcaría la zona de pausa y consolidación al perder fuerza de baja temporal. El MACD lo tenemos en movimiento y sesgo de baja, al igual que el momentum lo debemos de cuidar por el “Unwinding” que generan posterior.
DXY en 95.99 unidades
WTI en 44.36 dpb
TSY 10 años en 2.38%
VIX en 11.55 unidades, en niveles de NO riesgo.