USDMXN dentro del proceso de baja pero ya perdiendo ímpetu y en pausa ante la espera del NFP.
Los mercados muestran ligeras pérdidas anticipándose a un buen dato de NFP del día de mañana con esperado de 168,000 plantillas superior al dato previo de 151,000 (Ver Calendario Económico de EE.UU.) y que esto haga reafirmar la idea de un alza de tasa en diciembre próximo, las probabilidades siguen siendo del 55% (FedWatch Tool). En este ajuste de mercados que estamos viendo vemos el Treasury 10 años subir en rendimiento a niveles interesante de 1.74%. (Treasuries Decline With Stocks as Dollar Rises Amid Fed Wagers).
Lo interesante de esto es que el USD se ha apreciado frente a muchas monedas con el DXY subiendo pero no lo ha hecho frente al MXN en estos últimos días, y es donde en el par USDMXN estamos en un proceso de movimiento correctivo de baja después de habernos despegado de la media de forma importante con los temores de que Donald Trump fuera a la cabeza en las encuestas, sentimiento que se disipó después de la franca derrota en el primer debate de los candidatos, ahora bien, una vez que el mercado termine de hacer el “unwind” de este movimiento extremo y encuentre el equilibrio adecuado, entraremos al igual que el resto del mundo a ver el comportamiento del USD frente al resto de las monedas y esto es dependiente de los datos y de las expectativas de las tasas de interés en EE.UU.
Analizando gráficamente vemos en la gráfica diaria la continuación del movimiento correctivo de baja hacia la media y encontrando soporte temporal en la zona de 19.15 entre las proporciones de retroceso de 38.2% y 50% de Fibonacci, viendo una reducción del ímpetu de baja y haciendo una estructura lateral temporal entre 19.15 y 19.41, debemos de revisar el comportamiento del precio ya que una salida a la baja sería confirmación de continuación hacia los niveles de 19.10 y 19.00 y por la parte de arriba, una salida o superación de los máximos en 19.41 nos daría señal de movimiento hacia las resistencias de 19.52 y 19.67, superando este último abandonaríamos la idea de las bajas correctivas y estaríamos volteando a ver los máximos de 19.90/92, una perforación y cierre por arriba de estos niveles confirmaría la continuación de la estructura alcista en la que estamos jugando.
Los indicadores de apoyo los tenemos en movimiento de ajuste o correctivos, con el momentum por debajo de la línea de 0 dando señal de movimiento de baja, el MACD con cruce de baja entre indicador y media señalando movimiento de baja pero por arriba de la línea de 0 sugiriendo sesgo o estructura alcista, o lo que es más claro decir, esto es movimiento correctivo dentro de la estructura de alza. Por otro lado vemos las bandas de bollinger cerrar sugiriendo compresión de volatilidad y alertándonos de una posible operación de rango por algún tiempo, o bien una estructura lateral temporal, siendo así vemos el indicador estocástico con lectura de baja pero llegando a niveles de sobreventa sugiriendo que las bajas son limitadas.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos que el precio muestra un comportamiento lateral entre 19.20 y 19.30 sugerencia de un mercado a la espera, pero siempre que estamos en rango debemos de cuidar los límites para determinar si hay rompimiento y actuar en consecuencia. En caso de ruptura de alza tenemos una resistencia inmediata en 19.32 pero no muy fuerte y posterior 19.37 y 41, por la parte de abajo tenemos soporte en 19.15.
Los indicadores de momentum y MACD se encuentran en zona neutral y un estocástico saliendo de la parte alt sugiriendo un movimiento de baja dentro del rango. En caso de rompimiento abandonamos el uso del estocástico y revisamos el MACD y Momentum para ver la activación del impulso.
DXY en 96.61 unidades.
WTI en 50.20 con su caminata alcista hacia objetivo de 51/52 dpb.
TSY 10 años en 1.74%
VIX subiendo a 13.64 unidades, pero sin alarma de explosión de volatilidad.
¡Buen día!