En el mercado FOREX el DXY hace una pausa en el proceso de movimiento de alza dentro de rango, justo en la zona de MA20 días, esta pausa apoya a los pares emergentes mientras que los pares USDMXN y USDZAR destacan por su estabilidad y movimiento de baja reciente.
El DXY hace pausa en su caminata de alza dentro de rango, la pausa se hace en la zona del MA20 días en 92.77 unidades. El precio ayer generó un máximo de 92.86 unidades, de retomar el alza tanto el MA20 días como el máximo previo son condicionales para cambiar al juego de la mitad superior dentro de las Bandas de Bollinger. De momento jugamos en la mitad inferior de 92.00 a 92.77 unidades. El MACD sentado en la zona neutral, el Momentum jugando en la línea de 0 y el estocástico con salida de movimiento alcista dentro de rango. Si el precio baja de 92.47 unidades caminamos hacia la banda inferior. Una operación de rango presenta por lo general movimientos aleatorios, por lo que se debe de analizar en cuadros de tiempo menores o bien esperar a los 3 puntos importantes, la banda inferior, el MA20 días y la banda superior.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hace una etapa de consolidación en la parte baja de las bandas de Bollinger, el precio ha oscilado en los últimos días entre 19.85 y 19.98. El MACD se acerca a la línea de 0 con ímpetu de baja, el Momentum sigue en baja y el estocástico se encuentra en sobreventa pero todavía sin señales de salir al alza. Este par debe de mantenerse jugando por debajo del MA20 días al menos un tiempo más hasta tener señales de salida en el estocástico y un despertar del ímpetu alcista. De momento soporte en zona de 19.80/85. Resistencia inmediata en 19.98 y MA20 días en 20.06.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos este proceso de consolidación del precio esperando información, el juego es dentro del cuadro amarillo entre 19.85 y 19.98 con un MACD que hace un proceso de «Unwinding» de fuerza bajista pero sin detonar un movimiento de retroceso. De momento jugaremos lateral cuidando ambos niveles de soporte y resistencia y en caso de salida en cualquier dirección hacemos mapa. En caso de despertar ímpetu alcista y ver un MACD pasando a positivo, esto vendrá con rompimiento de 19.98 y muy probable generación de impulso hacia 38.2% de Fib, pero de momento vamos muy lentos. La parte de abajo sería vulnerada si vemos un MACD haciendo cruce de movimiento de baja, eso nos llevaría a buscar la zona de 19.79/80.
En gráfica de 60 minutos vemos esta consolidación larga que hace caminar al precio de lateral a ligeramente con tendencia alcista, pero sin mucho grado de inclinación, esto nos dice que el mercado carece de ímpetu, o que la información incorporada ya está totalmente descontada generando un proceso de equilibrio. Ahora el mercado está esperando nueva información, que esta semana no tenemos, o sea, estaremos laterales por algo de tiempo. Lo que va a provocar es una menor dispersión de precios y con eso una menor volatilidad tanto realizada como implícita en las opciones, así que no todo es malo, despierta oportunidades para hacer estructuras largas en USDMXN con opciones. El MACD lo tenemos con movimiento de baja, jugando alrededor de 0, el Momentum en movimiento de baja y el estocástico saliendo de sobreventa con movimiento de alza. Son pocas las veces que intradía se define una operación de rango estrecho dentro de Bandas de Bollinger, eso siempre nos debe de poner alertas.
DXY en 92.56 unidades
WTI en 69.22 dpb
TSY 5Y en 0.79%
TSY 10Y en 1.32%
VIX en 17.35 unidades