Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN empieza a caminar en alza dentro de bandas de Bollinger

Publicado 23.02.2024, 12:03 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, por un lado la ola de positivismo en el mercado de Equity sigue con el reporte de NVIDIA (NASDAQ:NVDA), pero no hay que dejar de ver la posible divergencia bajista que se está gestando. Del lado de los Treasuries, se han bajado en precio con algo de alza en YTM después de los comentarios de algunos miembros del FED que ven riesgoso recortar tasas de interés en estos tiempos si todavía no se tienen bien afianzado el proceso desinflacionario.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

En el mercado FOREX, tenemos movimientos mixtos, por un lado el DXY sigue en proceso correctivo de baja. Si desagregamos los pares, el USDJPY es el que se ha movido de alza ante la expectativa de no recorte de tasas en EE.UU. y de no alza de tasas en JP. En EURUSD y GBPUSD si hemos visto movimientos de recuperación de esos pares llevando al DXY a la baja marginalmente. En los pares emergentes, EMFX, tenemos otra historia, algunos de estos se mueven considerablemente al alza, otros lo hacen en menor medida, pero todos se están moviendo al alza. El cambio de expectativas en las tasas de referencia de EE.UU. está apoyando a una corrección.

En el DXY hace cruce de la línea de tendencia de alza, empieza un proceso correctivo de baja donde el 38.2% lo tenemos en 103.40 unidades. El DXY tenderá a formar una estructura lateral en lo que se hace ese proceso de «unwinding» de fuerza alcista que vemos en el MACD. Momentum en neutral.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el movimiento dentro de bandas de Bollinger sigue, ese proceso de compresión de fuerza está ahí. Pero el movimiento del precio dentro de este rango es de alza de momento. Ayer visitamos el MA20 días pero sin poder pasarlo bien a bien con registro de cierre. Hoy vemos que vamos de nuevo a buscarlo, si registramos cierre arriba de 17.0960 (MA20) y si cerramos arriba de 17.1610 que fue máximo ayer, caminaremos a buscar la banda superior de Bollinger. MACD en neutral, pero debemos de vigilar. Momentum en neutral. La gráfica diaria es lenta en darnos señales, no es una gráfica para el intradía, pero siempre debe ser nuestra base de análisis para ver como se esta formando la estructura de precios y donde están las probabilidades. El análisis de mercado se torna fácil usando correctamente los cuadros de tiempo.

En 240 minutos vemos una estructura alcista de corto plazo, esta estructura no ha logrado generar algo de más potencia. En la estructura general o de mayor plazo, vemos que el precio viene haciendo una cuña de compresión de fuerza, si vemos al precio salir de alza por arriba de la línea azul de tendencia de baja, entonces tendremos ese detonador para buscar zonas de resistencia en 17.17 y 17.22. MACD empieza a caminar del lado positivo, pero le falta ímpetu, le daría un 60% de probabilidad de alza en estos momentos y si vemos rompimiento de la línea azul, aumentamos ese porcentaje. Momentum ligero positivo, podríamos decir que en estos momentos es neutral. La gráfica de 60 minutos nos ayudará a ver si en este cuadro de tiempo de 240 se puede alinear en alzas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 60 minutos estamos jugando dentro de un cuadro de consolidación de 17.07-17.16/17. La estructura de precios es de alza, se puede ver claramente, la parte baja o condicional para seguir en ella es no perforar con registro de cierre de vela por debajo de 17.06. El MACD está en proceso de «unwinding» de fuerza alcista, esto detona este movimiento hacia 17.07 que hemos visto. De terminar ese proceso quedaremos dentro de cuadro y luego esperar a ver que hace el precio para ver si podemos salir de alza de la parte alta del cuadro de consolidación. Esto lo decimos porque la estructura de precios es de alza y el MACD está del lado positivo. Si combinamos con 240 minutos, estamos puestos de alza solo que requerimos detonación de 17.15/17 para poder despegar. Ese es el punto importante, mientras ahí será la resistencia. ¡qué podemos hacer? deshacer posiciones en zona de resistencia, aligerar posiciones largas, vender posiciones de tesorería por cobranza en USD. Si somos importadores, comprar por debajo de ese nivel. Pero lo que no debemos hacer es esperar a que el precio baje a 17.00 para comprar, cubrir necesidades, o bien ponerse corto, porque las probabilidades de corto plazo no están de ese lado. Dejar una cuenta por pagar de tesorería sin cubrir, es equivalente a poner corto en el mercado USDMXN. ¿Cómo se administran los riesgos?

DXY en 103.95 unidades

WTI en 77.19 dpb

TSY 2Y en 4.698%

TSY 5Y en 4.30%

TSY 10Y en 4.268%

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIX en 14.18 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.