Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN empieza a hacer proceso de consolidación entre 19.41 y 19.78

Publicado 02.06.2022, 01:08 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m
Los mercados hoy se mueven del lado del apetito por riesgo después de que China redujera las medidas de confinamiento por COVID, además la OPEP+ ha acordado incrementar la producción a casi el doble para los meses de julio y agosto, esto puede apoyar al tema inflacionario global. Por otro lado, el mercado espera los datos de empleo de mañana viernes que hoy el ADP registró de los datos más pequeños después de pandemia con 128,000 plazas generadas.

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

El DXY empieza proceso de consolidación entre 101.30 y 102.80 unidades. MACD reduce ímpetu de baja al igual que el Momentum, esto es muy particular de un proceso de consolidación que marca que las bajas se reducen pero todavía no marca alzas, entonces el precio carece de fuerza bajista donde empieza a oscilar para hacer una estructura lateral temporal antes de definir. Esos límites son importantes para definir rumbo.

En el par USDMXN vemos que reduce el ímpetu de baja y empieza a formar una estructura lateral temporal o proceso de consolidación entre 19.41 y 19.78 esperando información. El MACD muestra esa reducción de ímpetu de baja en el histograma, al igual que el Momentum. En este proceso de consolidación debemos de usar los máximos y mínimos previos para ver potenciales de movimiento dentro de cuadro considerando límites en 19.41 y 19.78, entonces el mínimo previo de 19.6050 es condicional para bajar a 19.5360 y de bajar de este abrimos la puerta a los 40´s. Por arriba 19.7250 y 19.78 son importantes para marcar movimiento de alza.

En gráfica de 240 minutos vemos como el precio hizo una llave de reversión, subiendo a la zona de resistencia de la línea de tendencia de baja en color azul. El MACD hizo todo su proceso de «unwinding» de fuerza bajista, sin lograr pasar por arriba de la línea de 0, lo que sigue inmerso en la tendencia de baja. Vemos que las Bandas de Bollinger empiezan a cerrar y por la estructura de precios, es probable que hagamos una estructura lateral temporal de 19.41-19.78.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio hace una tendencia de alza de muy corto plazo llegando a la zona de resistencia de corto plazo (en esta gráfica pudiéramos pensar en mediano plazo). El precio frena en la zona de resistencia de 19.75/78, y hace perforación de baja de la línea de tendencia o soporte abriendo movimiento de baja. Trazamos retrocesos de Fibonacci del impulso de 19.40 a 19.75 para ver donde el precio puede frenar, desde que esta gráfica es de uy corto plazo el movimiento normal es al 50% y al 61.8%. El precio ya alcanza el nivel de soporte de 19.5280 en 61.80% de Fib. de romper este nivel bajaríamos a 19.50, 19.45 y 19.40/41. MACD está por debajo de la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja, lo que despierta la alerta de esa perforación de la zona de 19.52/53, si vemos que el precio forma una consolidación y el MACD termina el proceso de baja, entonces empezaremos en este corto plazo una oscilación entre 19.52 y 19.62.

DXY en 101.80 unidades

WTI en 117.33 dpb

TSY 5Y en 2.92%

TSY 10Y en 2.9250%

VIX en 24.58 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.