Los mercados se mueven mixtos, la incertidumbre sobre Omicron despierta cautela en el mercado accionario presentando bajas, mientras que los Treasuries suben de precio y bajan el YTM por una parte buscando refugio, pero por otro lado, aminorando la fuerte idea de que el FED sería más agresivo en su ajuste de política monetaria que lo inicialmente pensado. Esto por otro lado, empuja al USD a presentar un freno al alza que venía mostrando con movimiento de baja en el DXY apoyando a la mayoría de los pares a ver retrocesos en contra del USD. El Presidente del FED, Jerome Powell y la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hablarán ante el Senado sobre los estímulos de la pandemia.
El DXY empieza a hacer un proceso de pausa reduciendo el ímpetu alcista, el precio juega dentro de un cuadro de consolidación de 95.70-96.90 unidades. Si vemos que el precio logra cerrar por debajo de 95.75/70 abrimos la puerta a buscar mayores bajas en el índice. El indicador de Momentum ha terminado con la fuerza alcista, si vemos que el indicador cruza al lado negativo tendríamos este empuje del precio a la baja de la zona de soporte.
En cuadro de tiempo de 240 minutos vemos el cruce de baja de la línea de tendencia de alza, esto abre la puerta a movimiento de retroceso que ya empezamos a ver con una caminata de baja hacia el 38.2% de Fib. y posiblemente logremos el 50%. Si vemos que el MACD en gráfica diaria logra hacer cruce de movimiento de baja, es probable que sigamos caminando en baja hacia 61.8%.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que ayer el precio cierra por debajo del máximo previo marcando una pausa al proceso de alza, ahora vemos que el precio baja de los mínimos previos y zona de soporte de 21.61/21.54, de permanecer así nos aumenta las probabilidades de caminar a la línea de tendencia de alza. Vemos menor ímpetu de alza mostrado en MACD y en Momentum, aunque estos todavía no marcan movimiento de baja, por lo que se debe de ser cauteloso y validar movimientos en cuadros de tiempo menores. Si pensamos que el movimiento alcista era muy estirado y muy despegado de la línea de tendencia, lo que sugiere un regreso a esa zona o regreso a sus medias.
En gráfica de 60 minutos vemos ese corte de la línea de tendencia de alza abriendo la puerta a movimiento de retroceso de baja. Primero en su perforación vimos el caminar a la zona de 38.2% de retroceso de Fibonacci en 21.59/61, una vez que vimos la perforación de baja de esa zona buscamos el 50% y rápido bajamos a niveles cercanos del 61.8%. El MACD juega por debajo de la línea de 0 sugiriendo un sesgo de baja, mientras que en la gráfica de 240 minutos vemos un MACD marcando movimiento de baja, esto nos da altas probabilidades de movernos en baja hacia el 61.8%. En ese punto veremos como sigue la fuerza del mercado, en caso de tener espacio para desarrollar más bajas, tendríamos esa confirmación con perforación de 61.8% abriendo posibilidades de acercarse el precio a la línea de tendencia de mediano plazo en zona de 21.02/20.97
DXY en 96.00 unidades
WTI en 68.70 dpb
TSY 5Y en 1.1670%
TSY 10Y en 1.4860%
VIX en 25.16 unidades