Empezamos con la volatilidad en los mercados en cercanía de proceso electoral, el Presidente Trump primero se pronunció ayer con una solicitud de interrumpir las negociaciones del paquete de estímulos diciendo que prefiere esperar hasta después de elecciones, eso mando a los mercados al lado de la aversión al riesgo, posterior mencionó en Twitter que el apoyo debiera ser a algunos sectores mencionando a las aerolíneas, esto le dio de nuevo calma a los mercados regresando parte de lo perdido y hoy jugando del lado positivo de forma general.
Parece que esta será la tónica del proceso electoral, tratando de llamar la atención para buscar reavivar su aceptación frente a los votantes. Pero dando volatilidad a los mercados de forma general.
En los pares emergentes de divisas vemos esa montaña rusa que primero que nada fue detonada por un sentimiento de riesgo ante las fallas de las pruebas de la vacuna de Astrazeneca (LON:AZN) en la segunda quincena de septiembre, posterior vimos una consolidación arriba y cuando se fortaleció la idea de recibir estímulos adicionales para la economía de EE.UU. el riesgo descendió viendo un regreso casi al punto de salida para algunos pares, en especial USDMXN y USDZAR. Ahora vemos una consolidación y estaremos sujetos a los temas relevantes como son casos de COVID, Vacuna, Estímulos y ocurrencias de Trump.
El DXY se apoya en la línea de tendencia de alza que ha venido jugando con el movimiento de retroceso. El MACD y el Momentum marcan movimiento de baja o reducción del ímpetu de alza, lo que puede hacer que el índice permanezca pegado a la línea de tendencia. Desde que MACD está por arriba de la línea de 0 pudiera ser que el DXY no logre bajar de esa línea o de la zona de mínimos de 93.34. En caso de perforar podríamos caminar a la zona de 92.81 unidades peor de momento no se ve que pueda hacer nuevas bajas.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el movimiento que hizo ayer de alza poniendo freno al impulso bajista en zona de 21.23 y subiendo ayer al 38.2% de Fib en 21.74. El MACD ímpetu de baja peor estando en la línea de 0, lo que sugiere que el precio pueda hacer una lateralidad. El Momentum pasa al lado negativo sugiriendo jugar en movimientos de baja. De momento vemos que el precio pudiera hacer una estructural lateral temporal de 21.23 a 21.74 y cuidando ambos niveles.
En la gráfica de 240 minutos vemos a más detalle el movimiento de los dos últimos días haciendo una pausa en zona de 21.23 y cambiando el ímpetu de baja por una pausa y posible retroceso de alza, al pasar la línea de tendencia de color morado tuvimos una detonación de alza llegando al 38.2% de Fibonacci en 21.74. Ahora vemos movimiento de baja pero que pudiera ser limitado y vemos también las BB empezar a cerrarse, lo que sugiere el desarrollo de una estructura lateral temporal entre la zona de precios de 21.30-21.70
En gráfica de 60 minutos vemos que el precio cortó la línea de tendencia de alza en color rojo poniendo fin al impulso de 21.23 a 21.74, ahora en el movimiento de baja le trazamos una línea de tendencia de baja en color azul para usarla de seguridad para cuidar la permanencia del movimiento, vemos que el Momentum ya empieza a fallar en la continuación sugiriendo reducción de ímpetu de baja, así como el MACD que viene bajando pero disminuyendo el histograma al mismo tiempo que el indicador llega a la línea de 0, esto puede hacer que el precio frene el movimiento y se encajone. Si vemos que el precio pasa la línea de tendencia de baja y el Momentum pasa al lado positivo seguramente vendrá con MACD haciendo cruce de movimiento de alza y dado que el MACD en 240 minutos está de movimiento de alza pudiéramos ver de nuevo alza hacia 38.2% de Fib., de lo contrario podemos quedarnos entre 21.33-21.55 por el resto del día.
DXY en 93.64 unidades
WTI en 39.48 dpb
TSY 5Y en 0.33%
TSY 10Y en 0.77%
VIX en 28.32 unidades