USDMXN en continuación de baja apoyado por el regreso del apetito por riesgo y a la espera de Banxico
Los mercados en general muestran el regreso del apetito por riesgo viendo movimiento de regreso al alzas en las tasas de los Treasuries así como un regreso al alza del USD frente a las monedas fondeo y una baja del USD frente a monedas que otorgan “Yield” o Carry como puede ser las emergentes.
(Treasuries Fall as Stocks Pare Gains, Gold Slumps: Markets Wrap)
Por otro lado el precio del petróleo ha tenido un repunte interesante saliendo de la zona de consolidación con rompimiento de alza pasando la línea de tendencia de baja que es MA20 días, el precio pudiera subir a la zona de resistencia en 51.50 dpb donde fuera el rompimiento de baja el pasado 7 de marzo.
En análisis gráfico en cuadro de tiempo diario tenemos el par USDMXN en continuación de la tendencia de baja de corto plazo o tendencia de baja en gráfica diaria donde el día de ayer tuvimos un cierre por debajo de los mínimos previos abriendo el camino a mayores bajas, ahora la condicional para seguir con las bajas sería presentar cierre por abajo de 18.6870 y un “reversal” por arriba de 19.0370 nos daría señal de movimiento alcista con posibilidad a la línea media o línea de tendencia de baja y resistencia en zona de 19.10/19.20.
Tenemos el indicador de momentum en modo de baja pero sin acompañar al precio, esto es un estado para poner alerta, y un MACD en sesgo de baja que cierra el histograma de baja poniendo la alerta para un “reversal”.
Será tiempo de espera a Banxico que el mercado descuenta un aumento de 25 pb, de ver movimientos diferentes al esperado siendo sin cambios en la tasa, veríamos un pull back o “reversal” y siendo un aumento mayor podríamos ver un catalizador de bajas adicionales. El anuncio es a las 13 hrs tiempo local.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos la formación de un rango típico de operaciones en espera de información, este rango tiene límites en banda inferior de 18.6370 y 18.78 por la parte de arriba con el nivel medio en 18.71 que sería como pivote. El indicador de momentum lo tenemos neutral y el MACD marcando movimiento de alza pero sesgo de baja desde que se encuentra por debajo de la línea de 0. Esperaremos a Banxico a ver hacia donde corre el precio y el rompimiento de este rango, que de perforar a la baja haríamos nuevos mínimos en la tendencia de baja de corto plazo buscando la zona de 18.50, por la parte de arriba tenemos 18.83, 90, 93 96 y 19.03 como siguientes resistencias.
DXY en 100.41 unidades
WTI en 50.28 dpb
TSY 10 años en 2.41%
VIX en 11.40 unidades