Los mercados un tanto laterales evaluando la información reciente sobre las tasas del FED y en espera del dato de Empleo del día de mañana. En la reunión del FED no se presentó cambios en las tasas pero se mencionó que la solidez de los datos económicos refuerza su estrategia de aumentos graduales en la tasa de interés, de esta forma se confirman las expectativas de tres alzas de tasa durante el año 2018, dato que ya no es sorpresa y que el mercado lo tiene por descontado, no causando efecto para que el USD pudiera presentar apreciación, si viéramos una presión adicional en precios o sector laboral el mercado pudiera pensar que habrá más alzas de tasas y entonces el valor del USD cambiaría de acuerdo a las expectativas, pero de momento no es así, y al estar descontado el mercado se fija en otras cosas como es la idea de incrementos en deuda golpeando los Treasuries y el USD.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la continuación del proceso de consolidación jugando dentro de 18.30 – 89 con movimientos de alza y baja dentro de esta estructura lateral temporal, si bien es cierto que hemos comentado que pudiéramos presentar un movimiento correctivo de alza, este movimiento no será hasta tener las señales de cruce como lo hemos comentado, así el par USDMXN sigue dentro del proceso de consolidación presentando el día de hoy un movimiento de baja que perfora el mínimo de ayer de 18.56 y que actuaba como soporte dentro de esta estructura, y atacando además el MA200 días caminando en dirección a los mínimos logrados el pasado 25 de enero en 18.3040, de cerrar por debajo de 18.45 estaríamos cerrando por debajo del MA200 días y eso estaría poniendo en duda la estabilidad en estos niveles, pensando en atacar el 18.30 y abrir la posibilidad de buscar 18.10 y 17.97. Como hemos mencionado, el MACD se encuentre marcando sesgo de baja por lo que el movimiento alcista que pensamos pudiera darse sería como corrección, esto si y solo sí veamos que el ímpetu de alza despierta y tengamos una señal de cruce del histograma al alza.
Vemos que el ímpetu de baja viene siendo menor pensando en que las bajas son limitadas, pero el precio es quien nos manda y el cierre por debajo de los mínimos previos es condicional para continuar en baja. Dado que vemos un MACD en estado de sobreventa apoyamos la idea que las bajas deben ser limitadas. El indicador de momentum sigue estando por debajo de la línea de 0.
En caso de revertir el movimiento de baja del día de hoy tendríamos que cerrar por arriba de 18.56 para poner pausa y arriba de 18.7770 para pensar en alza adicionales y el posible movimiento correctivo de alza hacia el 18.91 o 38.2% de retroceso de Fibonacci.
De forma intradía en gráfica diaria tenemos que el día de ayer hicimos perforación de baja de la línea de tendencia llegando al nivel de 50% de Fibonacci y haciendo soporte formando una estructura lateral temporal que marcamos en cuadro, posterior se hace un rompimiento de baja del soporte de 18.55 pasando el nivel de 61.8% y continuando a la baja para entrar en la zona extrema de 18.30-45. El indicador de momentum está de modo de baja aunque ya entrando a la sobreventa, el MACD lo tenemos en sesgo de baja y con cruce de señal de movimiento bajista por lo que podemos continuar en camino hacia soporte de 18.30 donde debemos de ver el comportamiento del precio pensando que debajo de ese nivel debe de haber buena cantidad de stops. De momento debemos ser pacientes para que el mercado haga su desarrollo de baja y en 18.30 veremos como se comporta y revisaremos el ímpetu de mercado que seguramente se irá reduciendo al entrar en estado de sobreventa.
DXY en 88.77 unidades
WTI en 65.40 dpb
TSY 5Y en 2.53%
TSY 10Y en 2.74%
VIX en 12.90 unidades
BTC en 8,910 USD.