USDMXN en continuación de la tendencia de baja haciendo base en la zona de 18.95.
Los mercados habían experimentado en los últimos dos días un escenario de aversión al riesgo y ahora en un proceso de calma ante la espera de las negociaciones sobre la reforma de Salud, el resultado será importante no solo por la propuesta en sí, sino por las expectativas sobre las siguientes propuestas, si serán alcanzables o no. Será momento de cautela antes de tomar dirección según la información que se agregue y las expectativas que se generen. (Stocks, Treasuries Mixed as Health-Care Vote Looms: Markets Wrap)
Con este proceso vemos un USD en su índice DXY hacer pausa en la zona de 50% de Fibonacci donde posiblemente veamos un rebote al alza del USD, al ver que se pierde algo de ímpetu de baja.
Y siendo el proceso general del dólar frente a todo el tablero, con unos pares con más movimiento que otros dado la dispersión sobre sus niveles medios en un ambiente de “Trump Trade” el par USDMXN hace una pausa en una zona baja dentro de la tendencia de baja de corto plazo, con movimientos recientes de indecisión formando una etapa de consolidación en una zona de 18.93-19.27 donde vemos que el par en cuadro de tiempo diario muestra menores signos de ímpetu de baja, pensando que podríamos ver un proceso correctivo en caso de perforar la resistencia de esta estructura lateral temporal que marcamos con cuadro en la gráfica. Tenemos un indicador de momentum marcando movimiento de baja pero hemos visto como el indicador no acompaña del todo al precio y eso es señal de alerta, por otro lado el MACD lo tenemos en sesgo y movimiento de baja pero ya en niveles de sobreventa.
Si el precio logra permanecer arriba de los mínimos previos podríamos estar en pausa atentos al movimiento correctivo al menos a la media, si por algo el precio perfora los niveles mínimos previos en 18.93 podríamos extendernos hacia 18.80 donde tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la gráfica semanal. Incluso esta extensión pudiera ser antes de presentar el movimiento correctivo pero es importante señalar que los indicadores marcan alerta o bajas limitadas de momento.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos una zona zona de soporte en 18.96 y una zona de resistencia en 19.10 formando un rango de operación para el día de hoy con un indicador de MACD por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja por lo que es importante vigilar el soporte que en caso de ruptura podríamos iniciar el camino hacia 18.80, por el otro lado si despierta el sentimiento de aversión al riesgo y vemos un USD ganador el 19.10 podría ser perforado y buscar el siguiente nivel de resistencia en 19.18/20 y posterior en 19.25, pero necesitamos ese ímpetu alcista que de momento se encuentra desinflado.
DXY en 99.72 unidades en proceso de evaluación de las promesas de DT.
WTI en 47.84 dpb.
TSY 10 años en 2.423%
VIX en 12.37 unidades.