USDMXN en continuación de movimiento de alza dentro de rango de 16.43-84 pero con falta de ímpetu para salir del triángulo de compresión.
El par USDMXN el día de ayer presentó presión alcista motivado por las palabras de Jante Yellen de mostrarse con confianza de que la economía seguirá su patrón de crecimiento y que la inflación llegará a su objetivo del 2.0% (Yellen Looks Beyond Global Drags and Likes What She Sees in U.S.), con esto las tasas presentaron alza y metieron presión a algunos activos presentando minusvalías. El par USDMXN logró pasar la resistencia ubicada en la zona del MA20 días en 16.65 llegando hasta 16.7550, pero no logró cerrar por fuera del triángulo de compresión y resistencia en zona de 16.72 esperando el dato importante de la semana, el NFP.
El día de hoy tuvimos los datos de empleo con la Nómina No Agrícola (NFP) para el mes de noviembre en 211,000 plazas superior al esperado de 190,000 (Payrolls in U.S. Increased More Than Forecast in November) pero esto no fue suficiente para empujar al USDMXN de forma sostenida al alza. Mi percepción es que el mercado ya tenía descontado este dato dado que el ADP del miércoles fue superior al esperado y el NFP salió de cierta forma dentro del rango esperado. Ahora debemos esperar a la reunión del FED que se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre para buscar nueva información que nos de sesgo en el par.
Es importante ver el comportamiento del precio y el cierre de hoy para ver si logra continuar con el alza y salir del triángulo, de lograr esto tendríamos la resistencia en zona de 16.84. Si el par USDMXN no logra cerrar por arriba del máximo de ayer en 16.7550 tendría posibilidad de pausa y posterior si baja del MA20 días sería la señal de pérdida de ímpetu de alza y continuación dentro de rango. Vemos que las Bandas de Bollinger se están estrechando, señal de menor volatilidad y etapa de compresión de fuerza.
Tenemos indicador de momentum en terreno positivo marcando movimiento alcista y tenemos MACD haciendo cruce de alza pero se mantiene por debajo de la línea de 0, indicándonos movimiento alcista pero no sesgo de alza. Desde que estamos en operación de rango debemos usar el indicador estocástico el cual nos marca señal de alza acercándose a la sobrecompra.
De forma intradía estamos operando en rango de 16.69-76 con buen movimiento dentro de este rango después del dato de NFP, hemos tenido intentos de rompimiento de alza justo después del dato, pero luego perdimos ímpetu bajando hasta la banda inferior del rango. Tenemos momentum en baja y MACD con cruce de baja y en terreno negativo, por lo que las bajas pudieran continuar, pero para eso debemos de hacer perforación de la parte baja del rango en 16.69, posterior a este nivel de soporte tenemos la zona de 16.67 y una vez pasando ese nivel podríamos pensar en mayores bajas o al menos abandono del alza. Por la parte de arriba, de atacar la resistencia en 16.76, abriría la puerta para buscar 16.84.
DXY en 97.95 dentro de rango de 92.8-100.2. Buen regreso ayer después del alza del EURUSD.
WTI perdiendo 3.34% en 39.88 dpb, peleando el soporte de 40.
TSY 10 años en 2.285% por abajo del máximo alcanzado de 2.35%
VIX bajando 6.57% en 16.92 unidades.
¡Buen fin de semana!