USDMXN en continuación de movimiento de baja dentro de rango de 18.45-19.30 ahora apoyado por alza de precios de petróleo.
El tema de hoy es el comunicado de Arabia Saudita y Rusia referente a que seguirán con el acuerdo de producción de petróleo hasta marzo del siguiente año, eso está haciendo que los precios del petróleo suban por arriba de 49 dpb en el WTI, ayudando a las monedas sensibles a los precios del energético, donde además el USD registra pérdidas contra muchas otras monedas, el DXY mostró interés de venta en la zona de 50% de retroceso de Fibonacci del último impulso bajista retomando el camino hacia el 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista desde que Trump ganó las elecciones, si el USD o el DXY baja de este nivel podemos decir que termina con el impulso alcista donde podría bajar hacia niveles de 97 unidades, para esto primero debemos pelear el nivel mínimo previo en 98.47 unidades.
En gráfica diaria vemos el par USDMXN en continuación de baja dentro del rango de 18.45-19.30 donde el pasado viernes registró un cierre por debajo del mínimo previo y del MA20 días abriendo la puerta para mayores bajas hacia la parte baja del rango, ahora con la ayuda del alza de los precios del petróleo baja el precio del USDMXN del mínimo del viernes en 18.733 y peleando el siguiente mínimo en 18.6750, de cerrar por debajo de estos es continuación de baja hacia la zona de 18.55-45, de fallar con el ímpetu bajista (poco probable) necesitaríamos subir de 18.90 para abandonar este movimiento de baja y abrir la posibilidad de alzas hacia parte alta de rango.
El indicador de momentum lo tenemos en modo de baja, el MACD frenó el movimiento alcista justo en la línea de 0 y ahora pareciera que cambia de rumbo a movimiento de baja, de ser así se mantiene por debajo de 0 apoyando el sesgo de baja, todavía es temprano para afirmar esto, debemos esperar el cierre de mercado. Por otro lado, el estocástico lo tenemos en continuación de baja con camino todavía de baja, es decir todavía no se encuentra en sobreventa, aunque ya está cerca de la banda inferior, al entrar nos dice que las bajas serán limitadas por algún tiempo.
La posición neta abierta del MXN en CME nos sorprende al continuar en favor del MXN y crecer en el tamaño de la posición neta abierta con 69,903 contratos largos MXN nivel no viste desde agosto de 2014, esto es señal de tener apetito por Carry además de que el USD está perdiendo ímpetu de alza, lo podemos ver en el índice DXY. Hacia adelante, de continuar esto pudiéramos atacar el nivel mínimo previo en gráfica diaria y buscar nuevas bajas hacia los 17 altos y la volatilidad implícita tendería a disminuir. Hablaremos en siguientes días de gráficas semanal y mensual.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos la continuación de la tendencia de baja alcanzando mínimos de 18.6270 sin embargo el ímpetu de baja intradía viene reduciendo con el momentum generando lo que pareciera una divergencia alcista, esto nos dicta que pudiéramos ver pausa y repunte temporal o intradía, aunque no necesariamente el día de hoy. Dado el setup de precios pudiéramos subir hacia la siguiente resistencia en 18.6950 como rebote. Es importante decir que tanto el momentum como MACD están puestos de baja y hacemos mención de que el ímpetu viene siendo menor, pero todavía no tenemos señales de alza, solo pensamos en rebotes hacia la media o hasta la línea de tendencia a menos que veamos MACD en positivo.
DXY en 98.90 unidades
WTI en 49.05 dpb.
TSY 10 años en 2.34%
VIX en 10.56 unidades.