Los mercados han estado mayormente lateral en un ambiente de espera de resultados trimestrales de empresas, noticias del COVID y posibles vacunas, así como algunos datos económicos.
En los pares emergentes podemos ver que siguen estando en comportamiento lateral con altibajos, la dispersión de precios ha tendido a ser menor y sin definición. El DXY se empieza a mover de baja pero eso no ha podido arrastrar a los pares emergentes, pareciera que tienen mayor Beta a los índices accionarios que el DXY. Este índice que no contempla las monedas emergentes empieza a hacer movimientos de baja que pudiera detonar una salida bajista.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la permanencia en rango delimitado por BB de 22.15 a 23.05 con un MA 20 días en 22.59. La dispersión de precios viene siendo menor con un ATR de 5 días bajando a 2,700 pips o 27 centavos desde los niveles de 1 peso con 10 centavos vistos en marzo de este año. Este proceso de ajuste de dispersión o reducción de volatilidad es por la generación de equilibro, o bien que la información que se espera está descontada por los precios y ahora esperamos nueva información para poder generar expectativas diferentes y buscar un nuevo valor razonable, claro en caso de que las expectativas sean distintas a lo que hoy existe. Si no es así seguiremos en etapa lateral. Los niveles en los límites los debemos de cuidar, esos son los detonadores, cuando se pasa uno de los niveles se sale del equilibrio generando impulsos o sesgos en búsqueda del nuevo valor esperado. Así que debemos estar vigilantes de 22.15-23.05. El MACD se encuentra en neutral y el estocástico se acerca a niveles de sobreventa, sugiriendo bajas limitadas. El precio se encuentra por debajo de MA20 días sugiriendo jugar en la mitad inferior aunque con comportamiento aleatorio.
En gráfica de 60 minutos vemos que ayer no pudo bajar de 22.24/22.25 y el MACD ha cambiado al lado de sesgo de alza, sugiriendo una caminata alcista en este cuadro de tiempo. Tenemos resistencia en la línea de tendencia de baja que trazamos desde 23.22 y que esta línea coincide con la zona de 61.8% de Fibonacci del impulso de baja de 22.78 a 22.24. En este retroceso tenemos el 50% de Fib en 22.51 donde es posible el precio frene, si vemos mayor ímpetu entonces el 61.8% es nuestra zona de resistencia. Primero requerimos que el precio supere la zona de 22.51. Trazamos una línea de tendencia de alza inmediata pegada al precio para ver cuando el precio termina con su caminata de alza, teniendo el cruce terminamos manifestando falta de fuerza cambiando a movimiento de baja y usando los mínimos previos como soportes. Desde que estamos en rango en cuadro de tiempo diario no esperamos grandes movimientos.
DXY en 96.18 unidades
WTI en 40.75 dpb
TSY 5Y en 0.27%
TSY 10Y en 0.61%
VIX en 27.10 unidades