USDMXN en modo de pausa dentro de la tendencia de baja de corto plazo a la espera del FED.
Los mercados en general se encuentran en modo de pausa con los Treasuries presionados esperando la reunión del FED que empieza mañana martes y concluye con la decisión de política monetaria el miércoles a las 12 hrs. tiempo local (2pm EST) donde el mercado espera un aumento de 25pb en la tasa de los fondos federales (Probabilidad de 88%) posterior se llevará la conferencia de prensa a las 12:30 hrs tiempo local (2:30pm EST) donde esperamos la guía hacia las siguientes reuniones. (Packed Calendar Has Investors in Holding Pattern: Markets Wrap).
Sin embargo, a diferencia de lo que normalmente se esperaría, el USD ha venido bajando desde el dato de NFP del viernes, adicional hoy tuvimos el “Labor Market Conditions Index” (LMCI) del mes de febrero que resultó en 0.6 unidades frente al 1.3
previo, pudiera ser que el FED vea otras cosas como este indicador y nos de una sorpresa de postergar la subida de tasas o bien un mensaje de que las siguientes no serán seguras y dependiendo de los datos.
La agenda de esta semana está cargada de datos económicos (Calendario Económico de EE.UU.).
Entrando al par USDMXN vemos en gráfica diaria como el precio ha respetado de momento la línea de tendencia de baja de corto plazo donde el viernes le fue imposible superar el máximo previo en 19.90 y cerrando debajo del mínimo previo de 19.6250 pero respetando el MA200 días que lo tenemos en 19.57, vemos que el mercado está haciendo una compresión de fuerza en la zona de soporte y debemos de estar vigilantes de un ruptura de la línea de tendencia de baja o bien de la zona de soporte que tenemos entre 19.50 y 19.57.
El indicador de momentum está oscilando en la línea de 0 donde no tenemos señal clara del movimiento que pudiéramos tener, por otro lado el MACD lo tenemos en un estado de sobreventa y amenazando en hacer cruce con señal de movimiento alcista, pero con sesgo de baja desde que sigue por debajo del la línea de 0, debemos de cuidar este indicador ya que al estar en sobreventa la probabilidad de ver movimientos de alza en el par son mayores.
Niveles de soporte a cuidar, 19.57, 19.50 y posterior la zona de 19.43.
Niveles de resistencia a cuidar, 19.8750, 19.9020.
La posición del MXN en CME muestra una reducción marginal en los cortos de MXN con una posición neta abierta de 42,758 contratos cortos MXN o un equivalente a una posición larga USDMXN de 1,091 millones.
Desde un punto de vista intradía el par USDMXN lo vemos en gráfica de 60 minutos haciendo una operación de rango entre 19.53 y 19.66 delimitado por Bandas de Bollinger que nos muestran esta operación de rango y disminución de volatilidad propias de una jornada en espera de información. El indicador estocástico de momento nos sugiere movimiento de baja dentro de rango pero es importante saber que siempre que estemos en un rango la parte media funciona como soporte, si el mercado carece de fuerza pudiera ser buen soporte, este lo tenemos en 19.58. En caso de perforar la parte baja del rango tenemos siguiente soporte en 19.50 y posterior en 19.43, por el otro lado, en caso de romper la parte alta del rango, tenemos resistencias en 19.73 y 86.
DXY en 101.21 unidades
WTI en 48.32 dpb.
TSY 10 años en 2.59%
VIX en 11.83 unidades