Los mercados se encuentran mixtos con los índices accionarios de modo lateral queriendo defender su nivel mientras que los bonos siguen perdiendo terreno llevando las tasas del Treasury 10 años a 2.34% y el USD a recuperar terreno con el índice DXY subiendo a niveles de 96 unidades donde podemos seguir hacia el nivel de ruptura de baja en 96.40 unidades.
En el par USDMXN en gráfica diaria vemos la superación de los máximos previos en 18.16 que habíamos marcado como zona de resistencia. Tenemos el setup para desarrollar el movimiento correctivo de alza desde que pasamos el día viernes en cierre el nivel máximo previo de 18.06/07 que habíamos fijado como condicional para detonar un impulso alcista, este movimiento lo consideramos correctivo que pudiéramos extender a la zona de 18.26 y con posibilidades de 18.45 donde fuera el nivel de ruptura de baja de la última estructura lateral temporal dentro de esta tendencia que estamos viviendo. Importante mencionar que vemos un cierre de las bandas de Bollinger sugiriendo gestación de operación de rango o estructura lateral temporal, combinando esto con el MACD que lo tenemos en movimiento alcista pero debajo de la línea de 0 sugiriendo que el movimiento de momento es correctivo podemos aumentar las probabilidades de que quedaremos en rango. Siendo así usamos el estocástico y lo vemos que ya estamos llegando a la banda superior donde consideramos un estado de sobrecompra, veremos en siguientes sesiones el desempeño hacia el alza y si el mercado desciendo su ímpetu alcista al alcanzar la zona de resistencia en 18.26. El indicador de momentum lo tenemos también apoyando el movimiento alcista.
Por debajo de 18.16 ponemos pausa al movimiento alcista.
En CME para la semana que cierra el martes 27 de junio tenemos que se incrementa de nuevo la posición en MXN al registrar una posición neta abierta de 81,007 contratos largos MXN o un equivalente de 2,230 millones USDMXN corto. Claro, esta semana registrada no incluye el cambio de sesgo en los Bonos, veremos el siguiente reporte a ver si muestra impacto derivado de un Shift en portafolios.
En gráfica semanal vemos ya menor ímpetu de baja por lo que podríamos ya estar limitados a lograr nuevos mínimos de momento y empezar a jugar lateral en la zona de 17.80-18.45, iremos evaluando el precio junto con los indicadores de apoyo para determinar esto que podemos ver gráficamente.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el viernes que hicimos perforación de la zona de máximos en 18.10/12 pero con imposibilidad de mantenerse arriba de ese nivel, ya el día de hoy en sesión asiática superamos la zona de máximos en 18.12 y zona de máximos en 18.16 abriendo la posibilidad de buscar la zona de resistencia 18.26. A pesar de ver el impulso alcista claro no este carece de ímpetu por lo que pudiera ser limitado o desvanecido, tenemos ambos indicadores de momentum y MACD marcando movimiento alcista pero con ligeras señales de divergencia, veremos si el movimiento puede ser sostenido. En caso de regresar por debajo de 18.16 ponemos pausa al impulso alcista con 18.10 como soporte.
DXY en 96.18 unidades
WTI en 46.76 dpb
TSY 10 años en 2.346%
VIX en 11.22 unidades