Los mercados se mueven mixtos con los índices americanos en positivo con la expectativa de que el Congreso de EE.UU. pasará un nuevo paquete de estímulos para frenar la caída de la economía derivado del cierre por COVID. Los Treasuries suben de precio y baja su YTM o descontando alguna maniobra próxima del FED o sintiendo algo de riesgo que, por el comportamiento del USD diríamos que es derivado de la cautela y uso de los Treasuries como refugio.
En este comportamiento del USD en alza frente a la mayoría de las divisas, vemos que los pares emergentes se mueven más que el movimiento que presenta el DXY. Podemos pensar que se está dando un movimiento en los pares emergentes.
El DXY muestra movimiento de retroceso llegando al 38.2% de Fibonacci. Ahora es necesario pasar de alza el máximo previo en 93.99 para continuar con el movimiento hacia los siguientes niveles de resistencia en 50% o 61.8% de Fibonacci. Vemos que el MACD muestra pérdida de fuerza de baja pero todavía no tiene el cruce de movimiento de alza. De momento estamos topados en el 38.2% de Fib, solo si vemos aceleración de movimiento de alza y el MACD hace cruce de movimiento alcista podemos continuar con impulso hacia los niveles altos de 61.8% en 94.87 donde además tenemos la línea de resistencia. El mínimo de ayer en 93.32 es nuestro nivel por la parte de abajo a cuidar, de cerrar por debajo pausamos y bajamos a la zona de 92.90.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el cruce de alza el día de ayer de la línea de tendencia baja, anunciando el fin de la tendencia de baja , al menos, de momento. Ahora nos metemos de nuevo a un rango delimitado por las Bandas de Bollinger, donde debemos prestar especial atención a la parte alta por un rompimiento alcista. El rango que tenemos es de 21.88-22.90/93 donde en la parte superior tenemos las banda superior de Bollinger y el 50% de retroceso de Fibonacci de la estructura de baja de 24.39 a 21.48, solo por arriba de 23.28 podríamos pensar en abandono de la estructura bajista. El MACD sigue estando por debajo de la línea de 0, sugiriendo que de momento no hay sesgo alcista. El estocástico que usamos en rango lo vemos entrando a zona de sobrecompra sugiriendo alzas limitadas. Si vemos que el MACD pasa al lado positivo entonces si dejamos de ver el estocástico y pensaríamos en rompimiento de alza de las Bandas de Bollinger o del rango que fijamos según máximos y mínimos.
En gráfica de 240 minutos vemos la continuación de alza en el precio pasando el día de ayer el 50% de Fib pero frenando en el 61.8% y haciendo consolidación. El MACD sigue en sesgo y movimiento de alza puestos para buscar mayores niveles, por lo que la salida alcista de la estructura lateral temporal era altamente probable. Ahora el precio pasa el 61.8% abriendo la puerta a buscar la zona de máximos en 22.89/90 que además es coincidente con la banda superior de Bollinger en gráfica diaria. El MACD reduce ligeramente su fuerza, pero no muestra todavía señales de corregir, así que si el precio ataca el 22.90 pudiera intentar pasar hacia 23.00, 23.08 y 23.22. Si vemos reducción del ímpetu en MACD y nos da una señal de cruce de baja pudiéramos ver retroceso frenando la presión alcista. Todo es un tema de ímpetu y que en el indicador de Momentum ya empezamos a ver niveles altos.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle ese cuadro de consolidación o estructura lateral temporal en donde el precio hizo pausa el día de ayer. Posterior en sesión de Londres salimos de alza superando la resistencia de 22.69 con dirección al objetivo de 22.90. En esta gráfica ya vemos una lectura compleja del MACD lo que pudiera inhabilitar que el alza sea sostenida, veremos el comportamiento del precio en la zona de resistencia de 22.90. Trazamos una línea de tendencia para usar de seguridad, en caso de regresar el precio y cruzar de baja de 22.69 estaríamos entrando en una pausa al alza y empezando un retroceso de esta estructura alcista que bien pudiera regresar a jugar en el cuadro de 22.53-69. El indicador de Momentum empieza a mostrar posibilidades de divergencia bajista así que pendientes al movimiento de retroceso de baja.
DXY en 93.39 unidades
WTI en 41.37 dpb
TSY 5Y en 0.193%
TSY 10Y en 0.515%
VIX en 24.3 unidades