USDMXN en pausa a la espera de la reunión del FED.
En Europa y Asia los mercados cierran positivos , pero los commodities, en especial el petróleo (Stocks Rally Wins Fans as Central Banks in Focus; Oil Declines) que es donde tenemos la correlación, está bajando y eso nos ayuda a presentar un movimiento alcista en el par USDMXN que además viene perdiendo ímpetu de baja y respetando de momento la línea de soporte trazada en la gráfica (línea roja punteada) que establecimos como el cuello de la formación H&S. Le ha costado mucho al mercado hacer nuevas bajas, como decimos, vemos que ha perdido ímpetu de baja, lo podemos ver en el indicador MACD donde viene haciéndose más pequeño el histograma.
Todavía no tenemos señal de movimiento correctivo de alza, pero debemos de estar alerta en los niveles de decisión que son los máximos previos en 17.85 y posterior en la zona de 17.95/97. De momento tenemos un mercado más lento bajando la volatilidad y respetando esa línea de soporte que además es el nivel de 61.8% de Fibonacci del impulso alcista de 16.62-19.44. Si llegáramos a ver un movimiento mayor de alza cerrando por arriba de la zona de resistencia de 17.95/18.00 tendríamos la posibilidad de ver un movimiento hacia la zona de 18.37.
¿Será que no veremos bajas adicionales? Dependerá de la continuación del ambiente de apetito por riesgo y de que el FED (What the Fed Will and Won’t Do This Week) no nos dé la sorpresa con un alza de tasas en la reunión que empieza mañana y que se anuncia la decisión el miércoles a las 14.30 hora del Este (horario de verano) o a las 12.30 hora del Centro de México (Calendario Económico de EE.UU.).
El mercado no está incorporando alza de tasas para esta reunión y está aumentando las probabilidades al 50% de alza para la reunión de junio.
El indicador MACD a pesar de que ya está puesto en territorio bajista, viene cerrando la brecha entre el indicador y su media, esto es el histograma que marca esa brecha se viene reduciendo, manifestando una reducción en el ímpetu de baja, lo que sugiere es una pausa y posible corrección, señal que se manifiesta con un cruce del indicador y su media (Línea azul y línea naranja).
La posición neta abierta del MXN en CME resultó de 57,554 contratos cortos en la semana que termina el 8 de marzo, posición que es equivalente a un largo USDMXN de 1,616 millones. Todavía nos vemos cambios considerables para pensar en mayores bajas.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos que el par USDMXN hace rompimiento al alza de una estructura lateral temporal acompañado este rompimiento de ímpetu mostrado en indicador de momentum y MACD. El precio ha pasado la siguiente zona de resistencia en 17.78 abriendo la posibilidad de buscar la siguiente resistencia en 17.85. De momento vemos algo de pausa donde el mercado pudiera hacer una consolidación entre 17.78-83 antes de definir rumbo. Con la espera del FED en dos días pudiera ser un mercado lento sin muchos sobresaltos hasta el anuncio.
DXY en 96.53 unidades.
WTI bajando 4.33% a 36.86 dpb.
TSY 10 años en 1.95%
VIX subiendo 4.0% a 17.16 unidades.
¡Buen día!