Los mercados se mueven poco de momento al estar a la espera del testimonio de James Comey, ex-director del FBI ante el senado y también a la espera de los resultados de las elecciones generales de GB afectando ligeramente el valor de GBP frente al USD. Por otro lado, el ECB dejó sin cambios la tasa de referencia y en su comunicado retira la frase de poder tener las tasas en los niveles actuales o más bajos por un período de tiempo prolongado, para mencionar que las tasas pudieran permanecer en niveles actuales por un período de tiempo prolongado, dando la idea que se prepara para evaluar un cambio en su política monetaria si los signos de inflación lo permite.
El USD en su índice DXY presenta un rebote al alza de la zona d e 61.8% de retroceso de Fibonacci pero requiere pasar la zona de 99.00 al alza para pensar en que se pueda mantener ganador, la verdad es que la formación de precios indica que el DXY continuará a la baja perforando la zona de 61.8% donde al menos pudiera alcanzar la zona de soporte en 95.91 unidades.
Por otro lado, los precios del petróleo han hecho perforación de baja de la zona de soporte en 47 dpb abriendo la puerta para buscar el nivel de soporte de 44 dpb donde tenemos el 38.2% de Fibonacci del impulso alcista y que fuera ya visitado el pasado 5 de mayo. Un rompimiento de ese nivel podría empujar los precios hacia la zona de 42/40 dpb.
Entrando en gráfica diaria del USDMXN vemos que el precio no pudo continuar el día de ayer con el impulso alcista pero sin tener señal de corrección o reversión, el precio presentó un cierre en nivel de 18.2315 superior al mínimo previo en 18.2015 haciendo una pausa en el proceso de baja, vemos que el precio el día de ayer alcanzó la zona de soporte en 18.1650 donde ahora es nuestro nivel a perforar para pensar en continuación de baja, en caso de subir por arriba de 18.2950 podríamos experimentar un movimiento reversivo de alza. Tenemos el indicador de momentum en baja pero sin mostrar mucho ímpetu, por otro lado, el MACD lo tenemos en sesgo de baja y movimiento bajista pero con poco ímpetu lo que nos da señal de que el mercado está a la espera de mayor información. Solo arriba de 18.45 abandonamos la idea el impulso bajista.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos los precios formando una estructura lateral temporal entre 18.18 y 18.29 en espera de información, con el indicador de momentum en zona neutral sin marcar sesgo, el MACD lo tenemos con señal de sesgo de baja pero haciendo “unwinding” de alza acercándose a la línea de 0 lo que nos dice que las bajas de momento están en pausa y con rompimiento bajista abriríamos ímpetu para buscar el objetivo de 18.05 que marcamos usando extensiones de Fibonacci, tenemos un nivel de soporte en el camino de 18.1650 que alcanzamos el día de ayer. Si el mercado presenta ímpetu alcista y hace rompimiento de alza tenemos resistencia en zona de 18.33/35 y posterior en zona de 18.43/45.
DXY en 97.04 unidades
WTI en 45.98 dpb.
TSY 10 años en 2.20%
VIX en 10.40 unidades