Consiga un 40% de descuento

USDMXN en proceso correctivo de alza alcanzando objetivo en zona de 17.95

Publicado 22.05.2023, 11:21 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos, tenemos por un lado la incertidumbre sobre el techo de la deuda que hace que la curva de tasas se este presionando con alzas en el YTM de casi todos los nodos, pero sobre todo, la parte de corto plazo. El papel de 1 mes sigue pegado a 5.70% ante el riesgo de un default. A medida que avanza el tiempo y no se llega a un acuerdo, las probabilidades de entrar en un problema de recursos para que el gobierno haga frente a sus compromisos aumenta, los compromisos van desde el gasto corriente hasta vencimientos de deuda. Por el otro lado, el Nasdaq 100 pasa al alza la resistencia de 13,721 unidades abriendo la idea de un proceso alcista, esto viene empujado mucho por las buenas expectativas de procesos usando Inteligencia Artificial que beneficiarán a las empresas involucradas, desde software hasta microprocesadores. Entonces estamos viendo una divergencia en sectores, porque las ideas recientes es que el FED tiene que pausar en su proceso alcista por ver algunas señales de afectaciones, como es la banca y el estrés del crédito, eso le da a los índices DJI y Russell 2000 movimientos laterales o de baja, mientras que SPX de alza y más el Nasdaq 100.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX el DXY ha seguido empujando al alza aunque ya con menor dispersión, pero en los pares emergentes si se deja ver el efecto de rebote o proceso correctivo de alza. Es importante ver la saturación de los pares para ver la potencia en el proceso correctivo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY consolida entre 102.80 y 103.65 pero sin dejar la estructura de alza. MACD pasando a sesgo de alza con movimiento de alza aunque reduciendo el ímpetu. Esta es una guía ya que es la gráfica diaria. Para ver detalles intradía es necesario ver cuadros de tiempo menores. El indicador de Momentum también marca movimiento de alza. Si vemos que el precio pasa la zona de máximos de 103.60/70 vamos la zona de 104.70 y 105.50.

USDMXN semanal

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el proceso correctivo de alza llegando de momento a la zona de resistencia de 17.90/95 que está marcada con línea punteada amarilla. Esa zona fue el soporte durante algún tiempo peleando el precio más de un mes, ahora la consideramos resistencia, en caso de ser perforada las condiciones del mercado cambiarán cuidando la siguiente resistencia en 18.20. MACD ha hecho cruce de movimiento de alza pero sigue estando en sesgo de baja. El movimiento correctivo de alza está presente pero tendremos testeo de la resistencia donde está la línea de tendencia de baja de color azul cercana a la zona de 17.95. El indicador de Momentum también marca movimiento de alza. Algo importante a considerar es que en la gráfica semanal ya vemos un MACD que cierre la distancia entre indicador y su media, esto es que el histograma ya se pone neutral y en caso de pasar a positivo, entraremos en un proceso correctivo de alza  mayor, eso lo veremos si en gráfica diaria perforamos el nivel de 18.20 y el MACD pasa al lado positivo o de sesgo alcista, es ir construyendo y evaluando, pero las condiciones se empiezan a dar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 240 minutos podemos ver a detalle como va el precio construyendo estructuras y los swings del intradía, de acuerdo a la potencia del precio y niveles de soporte y resistencia. En la gráfica podemos observar que el precio alcanza la zona de resistencia de 17.90 y algo más en 17.95. Esa zona es importante porque fue el soporte por mucho tiempo. Es normal que el precio haga una pausa ahí y de acuerdo al ímpetu veremos un retroceso y consolidación. El MACD está en sesgo de alza y movimiento de alza pero muy estirado. La vela que alcanza el máximo de 17.9599 muestra una mecha larga, eso nos dice que el precio en esa zona tuvo poca potencia para seguir en alza, detonando temporalmente ventas o aumentando la oferta, eso nos dará ese proceso de consolidación y movimiento de baja que podemos analizar más fácil en 60 minutos. Mientras MACD no haga cruce de movimiento de baja, el alza sigue intacta y los retrocesos de baja serían marginales. Si vemos MACD con cruce de movimiento de baja, el precio tendería a cruzar la línea roja de tendencia de alza de corto plazo y entonces si ver un retroceso de baja mayor. Es momento de observar y cuidar 17.95.

En 60 minutos vemos la tendencia de alza que logra el objetivo trazado con extensiones de Fibonacci. El precio ha alcanzado la zona de 17.95/97 que trazamos como objetivo del impulso alcista. Ahora lo más probable es que entremos en pausa y consolidación entre 17.75 y 17.96. La zona de 17.75 se acerca a la línea de tendencia de alza de color rojo. Si vemos a MACD hacer cruce de movimiento de baja iremos a buscar esa zona de soporte entre 17.75/80, pero mientras no crucemos la línea roja, esperaremos a que el precio haga un proceso de «Unwinding» de fuerza alcista y estar atentos a retomar las alzas. Los cuadros de tiempo mayores están entrando a retrocesos, las probabilidades son mayores al alza que a seguir en un movimiento de baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 103.30 unidades

WTI en 72.02 dpb

TSY 2Y en 4.34%

TSY 5Y en 3.78%

TSY 10Y en 3.72%

VIX en 16.93 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.