Los mercados en general se encuentran en modo de espera al tener lo más relevante de esta semana el jueves y viernes en Jackson Hole donde se llevará a cabo el simposio de Política Monetaria con la participación de diferentes bancos centrales, algunos datos dentro de la agenda semanal podrían poner algo de movimiento pero los mercados se notan un tanto delgados o con menor profundidad por lo que esperamos rangos acotados. De todos modos no perdamos de vista la agenda de la semana ya que al estar a la espera de lo más importante el jueves y viernes la información que no impactaría mucho en un mercado con profundidad puede hoy con poca profundidad hacer movimientos erráticos dentro de un rango.
Entrando al par USDMXN vemos en gráfica diaria la compresión de fuerza ajustando los niveles a jugar derivado de una menor dispersión y que se manifiesta claramente con las Bandas de Bollinger, así cerramos los niveles de 17.48-98 a 17.58-18.00. De momento estamos jugando en baja dentro del rango y situados por debajo de las medias móviles de 10 y 20 días pero con bajas limitadas a la parte inferior, es necesario poder presentar cierre por debajo de la zona de 17.6350 para pensar en alcanzar la banda inferior en zona de 17.58, en caso de continuación tenemos soporte importante en 17.45/48.
El indicador de momentum lo tenemos en baja, el MACD lo tenemos en sesgo y movimiento de baja pero pegados a la zona de 0, donde las bajas del precio no han sido acompañadas en misma proporción por el MACD pudiendo resumir en una divergencia alcista, debemos de estar atentos a esto. Mientras al jugar en rango usamos el estocástico, y vemos que lo tenemos en sobreventa, sugiriendo que las bajas tienden a ser limitadas, por lo que debemos cuidar los extremos del rango.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos la formación de una estructura lateral temporal entre 17.6250 y 17.6850 con poca claridad en los indicadores al tener el mometum en neutral, el MACD saliendo de estado de sobreventa aunque sigue marcando sesgo de baja al estar por debajo de línea de 0 pero movimiento alcista, el estocástico ha estado jugando con poca claridad aunque de momento lo tenemos en modo de baja pensando que podemos atacar la parte baja de la estructura lateral que marcamos con línea roja, este nivel ha sido buen soporte en otras ocasiones. En caso de rompimiento de baja, probaríamos nivel de soporte en 17.55 y en caso de atacar la parte alta y romper tenemos resistencia inmediata en 17.73/75.
DXY en 93.47 unidades
WTI en 47.80 dpb
TSY 10 años en 2.20%
VIX en 11.76 unidades bajando 10.84%.