USDMXN en proceso de consolidación dentro del impulso alcista.
El par USDMXN ha empezado una etapa de consolidación dentro de una estructura alcista que se desarrolla con el impulso después del rompimiento de alza en la zona de resistencia de 17.4670. Ahora pareciera que el par está formando un rango de consolidación con soporte en zona de 17.71 y resistencia en zona de 18.0370 donde tenemos el máximo histórico.
El día de hoy muchos mercados bursátiles muestran mejores signos y eso está apoyando a los mercados bursátiles de EE.UU. y México viendo una pausa y corrección. Los movimientos de los mercados funcionan en ciclos y después de varias sesiones de bajas vienen consolidaciones y correcciones, hay de todo tipo de plazos de operaciones en el mercado y algunas compras de casque o de muy corto plazo hacen que se presenten estas correcciones, validando las zonas de ruptura, donde usamos los retrocesos de Fibonacci para determinar proporciones de posibles movimientos correctivos, es necesario siempre ver el “price action” o comportamiento del precio, en este sentido en el par USDMXN está haciendo su pausa en una zona que hasta este momento hemos determinado por el máximo registrado y el mínimo reciente, pero que pudiera ampliarse o abandonarse.
Trazando retrocesos de Fibonacci del punto de partida en 17.32 y con máximo de 18.0370 tenemos el 38.2% en 17.76, nivel visto hoy temprano y donde rebotó el mercado. Si el mercado respeta las zonas de soporte y retoma el ímpetu de alza, con una perforación y cierre por arriba del máximo de 18.0370 tenemos la posibilidad de continuar con la senda alcista al objetivo de 18.30/40 que nos da el trazo de las extensiones de Fibonacci.
De forma intradía empezamos en jornada jugando en un rango que se ha formado desde el día de ayer en nuestra sesión, con una resistencia en zona de 18.00 y un soporte en zona de 17.78 delimitado por máximos y mínimos registrados y por las Bandas de Bollinger en gráfica de 60 minutos. A inicios de la sesión Americana tuvimos intento de rompimiento de baja alcanzando 17.73 pero después vimos un “reversal” que se desata después de que el petróleo retomara su camino bajista. En las últimas 3 sesiones hemos visto zona de venta o resistencia en 18.00/03 por lo que debemos de considerarla.
Tenemos indicador de momentum saliendo de sobreventa y llegando a zona neutral, por otro lado el MACD se encuentra por debajo de la línea de 0, dándonos la idea de que este movimiento alcista pudiera ser limitado, entonces desde que estamos en rango y vemos las señales de los otros indicadores, usamos el estocástico y vemos que hemos salido de sobreventa marcando alza dentro del rango. Tenemos que revisar este indicador cuando el par llegue a la zona de resistencia para ver si estamos entrando en sobrecompra y le mercado hace una vuelta dentro del rango. En caso de ruptura abandonamos la lectura del estocástico y usamos MACD y momentum para confirmar la potencia de la ruptura de alza.
DXY en 99.18 unidades
WTI bajando de nuevo a 30.60 dpb.
TSY 10 años en 2.12% “Safe Heaven”
VIX bajando 2.14% a 23.78 unidades.
¡Buen día!