Los mercados se mueven laterales en proceso de evaluación de indicadores económicos y de los nuevos brotes de COVID, esta información la podríamos tomar como el lado malo o la afectación que pudieran tener los mercados, pero por el otro lado tenemos el alto nivel de dinero que está en circulación derivado de las compras de activos o expansión del balance del FED y contrarresta la parte negativa. El proceso de evaluación pudiera dar una etapa de reducción de volatilidad, compresión de fuerza, generación de equilibrio con algo de movimientos de retroceso pero más que nada generar una etapa lateral.
Así también se empieza a ver en las monedas, con los pares emergentes moviéndose con altibajos y mucho tiene que ver en el comportamiento del USD frente a todas las monedas. Ese movimiento lo podemos ver en el DXY que hace un retroceso a la baja y de inmediato genera un proceso lateral o estructura lateral temporal de precios que marcamos en cuadro en la gráfica. Si le vemos algo de ímpetu de alza pero con poca potencia de momento, pero mientras tiene más posibilidades de moverse lateral con algo de alza por arriba de 96.34 unidades que pensar en la perforación de ese nivel. Eso lo vemos en el indicador estocástico, momentum y MACD donde este último marca movimiento de alza pero no tendencia de alza.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio en días pasados hiciera el movimiento de retroceso parando en la zona de 50% de Fibonacci y que hemos venido comentando, ahora vemos un cambio en la operación a una formación lateral con reducción de volatilidad o podemos decir que sin definición. Vemos que las Bandas de Bollinger se comprimen y eso nos marca la gestación del rango o estructura lateral temporal. Vemos como las medias móviles de 20 y 10 días están casi juntas, eso es que el movimiento de baja ha hecho pausa y ahora estamos en la generación del equilibrio. El MACD nos marca movimiento de alza en sesgo de baja. Dentro de esta lateralidad y complejidad de movimiento, debemos ver las señales del precio, por arriba de 22.39 aumentamos algo la posibilidad de alza, arriba de 22.4680 aumentamos más la posibilidad de alza para buscar la zona de 22.75 o banda superior de Bollinger. Por debajo de los máximos previos que mencionamos tenemos soporte en 22.15, debajo de ese precio la jugada sería de baja aunque de momento se ve poco probable.
En 240 minutos vemos el cruce de alza de la línea de tendencia de baja hace dos días poniendo pausa a un movimiento de baja y luego jugando lateralidad, pero ahora vemos cruce de otra línea de tendencia de baja de mayor plazo que no pudiera ayudar a detonar el alza con objetivo de 22.75 si y solo si, perforamos la zona alta de las bandas de bollinger que nos muestran lateralidad en este cuadro de tiempo. El MACD lo tenemos en movimiento de alza y sesgo de alza pero con poco ímpetu. Si vemos despertar la fuerza podemos alcanzar 22.75 y ahí evaluamos si la fuerza aumentó como para ver 22.95. Si no logramos salir de la banda y perdemos la poca fuerza de alza que muestra el MACD y el momentum, la zona media la tenemos en 22.30 y debajo de 22.15 caminaríamos a 22.00.
En la gráfica de 60 minutos se aprecia un ambiente más complejo por la indecisión que se ha dado pero si podemos apreciar el cruce al alza de la línea de tendencia de baja abriendo posibilidades de jugar de ese lado con primera resistencia en 22.49 y segunda en 22.75. El MACD despierta un poco moviéndose al alza pero muestra muy poca fuerza al igual que el momentum. Tenemos que pasar bien el 22.49 para pensar en 22.75 y que venga acompañada de incrementos en el ímpetu de alza, lo podemos ver con el histograma del MACD. Si no logramos pasar 22.49 podemos regresar a 22.30 y si nos metemos por debajo ponemos pausa usando la línea de tendencia de alza como soporte.
DXY en 97.40 unidades
WTI en 38.68 dpb
TSY 5Y en 0.32%
TSY 10Y en 0.70%
VIX en 34 unidades