USDMXN en proceso de espera la reunión de Banxico del día de mañana.
Los mercados están laterales asimilando la diferente información que se ha agregado al mercado en cuanto a los candidatos a la presidencia de EE.UU., pláticas sobre posibles acuerdos en el nivel de producción de petróleo, la aparición de algunos miembros del FED en algunos medios y en materia local estaremos a la espera del anuncio de política monetaria de Banxico el día de mañana jueves 29.
Vemos lateralidad en DXY, WTI y S&P (Stocks Rise as Deutsche Bank (DE:DBKGn) Leads Rally in Lenders; Oil Climbs).
DXY
WTI
S&P
En la gráfica diaria vemos el par USDMXN presentando un cierre el día de ayer por debajo de la zona de soporte y mínimo de 19.50 abriendo la posibilidad de buscar el 38.2% de Fibonacci, estamos en un escenario complicado al tener alta sensibilidad al tema electoral de EE.UU. y cualquier factor que indique que Trump acelera será reflejado en alza de USDMXN y si vemos que Hillary recupera entonces veremos bajas en USDMXN pero la volatilidad estará presente y la irracionalidad también, entonces la baja como movimiento regresivo pudiera no ser tan directa o leíble, ahora bien, debemos de cuidar los máximos y mínimos previos para determinar si estamos en posibilidad de continuar con el camino de recuperación hacia el retroceso de Fibonacci, será un camino con baches o como dicen en inglés “Bumpy Road” o “Choppy Market”. Si el mercado pasa la zona de resistencia en 19.50 abandonamos de momento el movimiento regresivo y nos metemos de nuevo en la estructura lateral temporal de 19.50-91. Veremos que señal nos da Banxico el día de mañana.
El indicador de momentum lo tenemos haciendo el “unwinding” de la sobrecompra acercándose a terreno neutral y el MACD que es más lento lo tenemos todavía en estado de sobrecompra pero frenando el ímpetu alcista, todavía no tenemos señal de cruce de indicador con suavizador que nos confirme una lectura de movimiento de baja. Cuando los movimientos son fuertes esperamos un retroceso, dado que no es sostenido en el tiempo, ese movimiento entra en desorden de mercado y este tiende a equilibrar y continuar posterior con el sesgo pero de forma ordenada, cuando esto sucede es dificil determinar en cuadros de tiempo mayores el posible movimiento por esto nos vamos a cuadros de tiempo más bajos como 60 minutos para poder ver claramente lo que dentro de un día pudiera ocurrir.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos el par USDMXN haciendo una estructura lateral temporal entre 19.37-46 y que posiblemente por la espera de eventos veamos un compresión de fuerza cerrando las bandas de bollinger. Tenemos momentum en positivo por lo que pudiéramos atacar la parte alta de ese rango y un MACD que sale de la sobreventa con señal de movimiento alcista pero no de sesgo alcista al estar por debajo de la línea de 0. Es más probable movimiento de alza que de baja dado el estado de sobreventa temporal, de atacar el 19.46 y hacer rompimiento tendríamos la resistencia de 19,50 como techo y posterior 19.59/60, para esto necesitamos cambiar a positivo en MACD, si no logramos hacerlo solo pensaríamos en movimientos de alza correctivos.
En caso de atacar la parte baja y hacer rompimiento (poco probable) tenemos soportes en 19.28 y 20.
DXY en 95.58 unidades, muy lateral.
WTI en 45.46 con alza de 1.26% pero en rango.
TSY 10 años en 1.546%
VIX en 13.02 niveles de calma.
¡Buen día!