Los mercados obtuvieron ya la información tan esperada proveniente del FED dejando la tasa de referencia en niveles de 1.75% como se esperaba, en su comunicado se mencionó que la inflación ha alcanzado niveles cercanos al objetivo pero sin manifestar preocupaciones sobre este aumento y mencionando que el ritmo de incremento de tasas será gradual, así las probabilidades de una cuarta alza de tasas en diciembre ha bajado a 36% desde 40%. Por esta razón los Treasuries suben en precio bajando el YTM y el USD toma un respiro en su caminata alcista frente a la mayoría de las monedas y los mercados vuelcan su vista a los temas de comercio global con la reunión que se llevará a cabo en Beijing entre funcionarios de EE.UU. y China.
El DXY toma un respiro derivado de la información arrojada por el FED, sin embargo este respiro es marginal y a pesar de ver un indicador de momentum en sobrecompra todavía no tenemos señales de confirmación de baja como movimiento correctivo, esto sería con una baja del mínimo previo en 92.22 unidades y acompañado de movimientos con señal de baja de MACD y Momentum. Mientras seguimos puestos de alza pero si no logra pasar el máximo previo de 92.83 unidades que además es zona de resistencia entraríamos en pausa evaluando el ímpetu para ver si tenemos corrección o solo pausa.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el interés de venta mostrado en la zona arriba de 19.10 cerrando por debajo del máximo previo en 19.1440 poniendo pausa al movimiento y desarrollando de momento una estructura lateral temporal, vemos menor ímpetu de alza en el indicador de momentum pero todavía no tenemos señales de baja, lo que podemos ver es que el mercado pudiera hacer pausa donde necesitamos entrar por debajo de 18.98 para pensar en proceso de corrección con caminatas hacia siguientes soportes de 18.93/96 y 18.86. El MACD lo tenemos en sesgo de alza pero con menor ímpetu en el movimiento alcista, por eso pensamos en un posible desarrollo de una estructura lateral temporal. Si despertamos el ímpetu alcista será necesario pasar los máximos previos en 19.1440 y 19.2090 presentando cierre para confirmar salida y seguimiento de alza hacia la zona de 19.44.
Según el MACD y el cruce de medias hemos cambiado a desarrollo de sesgo de alza, sin embargo los movimientos correctivos y de evaluación de información son adecuados en un mercado, no hay que olvidar que la liquidez tiende a ser menor entre más nos acerquemos al día de elecciones. Si el USD es ganador en todo el tablero, será contra el MXN y sin liquidez en el mercado podría ser peligroso.
La volatilidad ha aumentado con el ATR de 14 días en 2,296 pips.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el par USDMXN viene haciendo un proceso de respiro o baja restando ímpetu alcista pero haciendo base o soporte en zona de 18.95, los indicadores de momentum y MACD después de un proceso de “unwind” se encuentran en modo neutral por lo que volteamos a ver el estocástico que marca movimiento de alza dentro de rango de 18.95-19.12 delimitado por zonas de máximos y mínimos así como las Bandas de Bollinger. Vemos un cruce de medias de corto plazo que sugiere caminar a la baja, y vemos un proceso de compresión de fuerza o menor dispersión. Si en el caminar de alza pasamos la línea de tendencia de baja que marcamos en azul podemos caminar hacia la parte alta del rango y en caso de perforación alcista tenemos la zona de 19.18 y el máximo de 19.2090 como siguientes resistencias. En caso de continuar formando la compresión de fuerza y respetar la línea de tendencia de baja debemos de cuidar la parte baja en 18.95, una perforación nos podría llevar a zona de 18.91 y 50% de Fib y en extensión 18.83/86. De momento cuidamos los niveles de 18.95 y 19.12.
DXY en 92.59 unidades
WTI en 67.46 dpb
TSY 5Y en 2.765%
TSY 10Y en 2.93%
VIX en 17.91 unidades
Mañana viernes de empleo