USDMXN en un proceso de pausa a la espera de Banxico dentro de un ambiente general de aversión al riesgo.
En los mercados se encuentra un ambiente de aversión al riesgo, aunque no se manifieste del todo en los mercados de capitales, pero si lo vemos en los Treasuries que repuntan o bien bajan la tasa YTM derivado de compras de refugio, de la misma forma hemos visto repunte en el USD frente a muchos pares de divisas con excepción del JPY que actúa como refugio en momentos de estrés, de la misma forma vemos que el oro, el XAUUSD, continúa con su caminata alcista (Treasuries Gain With Gold as U.S. Stocks Retreat: Markets Wrap ), esto ante un ambiente político incierto sobre todo en EE.UU.
De esta forma hemos visto en los últimos días en el par USDMXN un regreso de los mínimos alcanzados desde la entrada de Donald Trump a la presidencia saliendo del soporte de 20.28 hacia la parte alta del rango de operación en 20.78, sin embargo a diferencia de otros pares que repuntan en este escenario de aversión al riesgo, el USDMXN está en pausa a la espera de la reunión de política monetaria de Banxico el día de mañana. El mercado según encuestas de Bloomberg, esperan un incremento de 50 pb en la tasa de fondeo para pasar de 5.75% a 6.25%, eso le podría dar estabilidad al USDMXN pero seguiremos viviendo los embates o movimientos del USD.
En análisis gráfico vemos el par USDMXN en cuadro de tiempo diario la pérdida de ímpetu de baja en días recientes haciendo un setup de movimiento reversivo que nos llevara a tocar niveles cercanos a la resistencia de 20.78 el día de ayer, ahora podemos permanecer en estos niveles entre 20.28 y 20.75 hasta tener nueva información y dentro de este rango el nivel mínimo de ayer en 20.54 es condicional para ver bajas hacia 20.28, de perforar el mínimo previo en 20.54 tendríamos la puerta para movernos en baja hacia 20.47/48 donde tenemos otro nivel de soporte y posterior 20.36, 30 y 20.28. Cuando estamos en operación de rango los movimientos pierden orientación pudiendo tener un día alza y otros baja sin generar un sesgo, digamos que la caminata aleatoria se intensifica.
En cuanto a los indicadores de apoyo vemos el momentum repuntando al alza saliendo de una sobreventa extrema manifestando el alza en el precio pero importante ver que es movimiento correctivo hasta este momento dado que el indicador sigue por debajo de la línea de 0, por otro lado, el MACD sigue estando de modo de movimiento de baja, aunque reduciendo la brecha entre indicador y su media, o bien disminuyendo el histograma, esto quiere decir que el ímpetu bajista está siendo menor, importante notar que este indicador está peleando la línea de 0 hacia la baja, sugiriendo que aunque no sea pronunciada, la baja estará presente o al menos las alzas de momento no están en el radar o tenderán a ser limitadas.
De forma intradía tenemos en gráfica de 60 minutos la pausa y consolidación entre 20.54 y 20.68 en un ambiente de espera ante la junta de Banxico el día de mañana. Tenemos los indicadores de momentum y MACD en modo bajista pero vemos que estamos en operación de rango delimitado por las Bandas de Bollinger, además de estar entre niveles de soporte y resistencia. Dentro de este rango vemos que el estocástico se encuentra en niveles de sobreventa lo que pudiera llevar a un repunte dentro de rango al menos al nivel de MA20 en 20.61, veremos si posterior supera este nivel o bien regresa a la parte baja. De atacar y romper el soporte tendríamos siguientes soportes en 20.49, 42, 36 y zona de 20.30/28, por la parte de arriba en caso de atacar y romper la resistencia (poco probable hoy) tendríamos siguientes resistencias en 20.75 y 83.
DXY en 100.14 unidades.
WTI en 52.56 dpb.
TSY 10 años en 2.34%
VIX en 11.31 unidades.