Los mercados hoy positivos en general pero con un movimiento en el mercado FOREX o FX detonado por un ajuste en el programa de recompra de bonos por parte del Banco Central de Japón, (BOJ) donde ha hecho un corte a la compra de bonos de 10 y 25 años lo que ha hecho que el JPY se aprecie frente a muchas monedas y a su vez el USD se ha apreciado al ser moneda vehículo al salir capitales de muchos lugares para viajar al JPY, por la misma razón las tasas YTM de los Treasuries se impactan al alza afectando a algunos pares como el USDMXN.
El DXY presenta un repunte de corto plazo que pudiera llegar al 38.2% en 92.66 unidades incluso pudiera seguir al 50% dependiendo del comportamiento de las tasas de los Treasuries.
En ese nivel tenemos el MA20 días y tenemos indicadores de apoyo en territorio negativo, por lo que consideraríamos esto como rebote hacia los niveles mencionados. De mediano plazo en gráfica semanal vemos que el DXY ha frenado su baja en el nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista originado desde el 2014, los indicadores de apoyo se encuentran en terreno negativo por lo que debemos de cuidar ese nivel ya que podría presentarse un rompimiento de baja y presentar una depreciación el USD frente a sus pares del índice.
Entrando el par USDMXN vemos en gráfica diaria como el precio ha hecho pausa en la zona de 19.16 o 50% de retroceso de Fibonacci del impulso alcista completo originado en 18.45, este movimiento detonado por un ajuste en la compra de bonos por parte del BoJ que a su vez detona una venta de bonos en EE.UU. y que pone presión en tasas pudiera llegar a los máximos previos en 19.3730, 19.40 y 19.44/45 que consideramos estos niveles como resistencias, donde en el 19.40 tenemos además el MA20 días y en 19.44/45 tenemos el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de baja de 19.90 a 19.16.
El indicador de momentum lo tenemos en modo de baja en niveles de sobreventa por lo que pudiéramos estar gestando una zona de consolidación para ver un “unwinding” de este estado, por otro lado el MACD sigue estando en sesgo alcista pero con movimiento de baja pensando que este movimiento de alza que estamos viendo será limitado de momento.
Para pensar en alzas a los niveles de resistencia es importante pasar del 19.30 en cierre que es el máximo previo, y por la parte de abajo para continuar con el movimiento de baja será necesario presentar un cierre por debajo de 19.1615 mínimo del viernes.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el par ha hecho una pausa en el proceso de baja generando un soporte en la zona de 19.16 donde hoy vemos un rompimiento de alza de la línea de tendencia de baja lo que podría llevarnos a las resistencia de 19.36/38, 40 y 44 apoyado por los indicadores de momentum que se encuentra en modo alcista y un MACD que ha pasado al lado positivo marcando movimiento y sesgo de alza.
DXY en 92.56 unidades
WTI en 62.39 dpb.
TSY 5 años en 2.31%
TSY 10 años en 2.53%
VIX en 9.70 unidades.