El par USDMXN viene comprimiendo fuerza después de haber hecho mínimos en 18.2050 un patrón de indecisión y un reversal de alza que alcanzó la resistencia de 18.60, ya el día de ayer tuvo una menor dispersión con movimiento de baja pero el mínimo no pudo ser inferior al previo, veremos el comportamiento del precio el día de hoy y su cierre, pero todo indica que estamos entrando en un período de pausa, indecisión y compresión de fuerza, y que además vemos que los máximos han venido siendo menores, factor que abre las posibilidades para una ruptura de baja.
En este sentido los mercados en general pueden presentar un comportamiento similar, al haber tenido movimientos importantes después del Brexit, y ahora viene el capítulo de lateralidad y reflexión sobre el nivel que han tomado (Stocks Take a Breather as Earnings Disappoint, Dollar Advances) además de estar en período de reportes de ingresos de emisoras en EE.UU. (Earnings Calendar)
Regresando al par USDMXN hemos visto que somos sensibles a los movimientos del GBPUSD después del Brexit y hoy vemos un regreso en GBP, la correlación´n inversa se ha incrementado recientemente.
USDMXN Rojo / GBPUSD Azul
Entrando en análisis de la gráfica diaria vemos al par USDMXN estar en indecisión, es necesario pasar los máximos previos en 18.5760 y 18.6360 para poder pensar en alzas adicionales que consideraríamos una ruptura de una línea de tendencia de baja que se originó después del día del Brexit. En caso de presentar la ruptura alcista tenemos resistencia en zona de 18.7350 y posterior en zona de 18.95. Importante decir que el indicador de momentum está debajo de la línea de 0, es decir en modo de baja, y el MACD en niveles de 0 y sigue con la señal de movimiento de baja, por lo que esperaríamos que el par empiece a hacer lateralidad o que las alzas y bajas sean limitadas hasta tener más información.
Siempre es importante revisar la gráfica diaria, pero cuando no tenemos todavía un movimiento definido, la gráfica de 60 minutos nos ayuda mucho para determinar el movimiento del día sin importar si en modo diaria estamos en indecisión. En la gráfica de 60 minutos vemos que ayer tuvimos un movimiento de baja después de un rompimiento del rango o estructura lateral que venía jugando de 18.45-55 alcanzando un objetivo trazado en el 61.8% de Fibonacci del impulso alcista de 18.19- 18.63, posterior vimos un rebote metiéndose de nuevo por arriba de la resistencia de 18.45 acelerando la velocidad del impulso pasando resistencias en 18.51/52 y 55 con posibilidad de buscar el máximo reciente en 18.6360.
Tenemos momentum en positivo acompañando el alza y un MACD que hace señal de movimiento alcista pasando de momento la línea de 0 hacia arriba. Las posibilidades de ver 18.63 son altas, pero mezclando con el análisis diaria podemos pensar que el alza debiera terminar en esa zona, si por algo se da un rompimiento de ese nivel pudieran desatarse stops y buscar 18.73. Ahora lo que actuó como resistencia se convierte en soporte siendo estos 18.55, 51/52 y 18.45.
DXY en 97.02 unidades, USDJPY con alza por expectativa de mayores estímulos y un USD fuerte ante síntomas de aversión al riesgo.
WTI en 45.24 dpb.
TSY 10 años en 1.57% con señales de aversión al riesgo.
VIX 12.55 unidades.
¡Buen día!