USDMXN sigue dentro de estructura lateral temporal entre bandas de 17.71-18.04.
El par USDMXN ha estado jugando dentro de un rango estrecho de 17.71-18.04 formando una estructura lateral temporal, y decimos temporal por que en los mercados financieros, nada es para siempre, todo es cambiante con la información y las expectativas que se van agregando o cambiando entre el pensar de los participantes. Esta estructura temporal está dentro y es parte de una estructura alcista que detonó con el rompimiento en 17.4670 y será importante cuidar los precios de las bandas para tener idea de lo que el mercado pudiera ser en ataque de cualquiera de los dos niveles, más inclinado a respetar el 17.71 y atacar el 18.04.
De manera fundamental, y de forma breve, vemos que la sesión de ayer no fue muy buena en los mercados bursátiles en América (Stocks Tumble: What’s Driving the Selloff?), y lo que se ve hoy es que el resto del mundo jugó de la misma forma en números rojos con caídas promedio de 2% (Europe Stocks Circle Bear Market as Global Growth Worry Persists) con excepción de la bolsa de China el Shanghai Composite que cerró 2.0% arriba (China Stocks Rebound From Lowest Since Rout as Smallcaps Rally). Las bolsas en EE.UU. están haciendo rompimientos de baja interesantes que hay que ponerles atención.
Hoy entramos a la etapa de reportes trimestrales de empresas y eso pudiera poner pausa a las bajas, de momento tenemos el reporte de JPMorgan (N:JPM) (JPMorgan Fourth-Quarter Profit Rises 10% as Expenses Decline), veremos el desempeño del día y de nuevo debemos de tener cuidado con el regreso a la baja que estamos metidos en un ambiente de aversión al riesgo y de cuidado. Si los mercados en América se dan la vuelta, podemos ver presiones en el par USDMXN y superando el 17.9530 pudiéramos ir a buscar el siguiente nivel en 17.98 y posterior la parte alta de la estructura temporal lateral en 18.04, en caso de atacar y romper nos vamos con las extensiones de Fibonacci con un objetivo de 18.30/40.
En los indicadores de apoyo seguimos de modo alcista pero el momentum viene frenando ligeramente, debemos de seguir vigilantes.
De forma intradía estamos jugando en un rango de 17.8950-17.9850 definido por Bandas de Bollinger. El par USDMXN se encuentra de momento en compresión de rango intradía con algunos apoyos de momento como es un rebote en los precios del petróleo que suben cerca del 1.0%.
Tenemos indicador de momentum en negativo y MACD con cruce marcando baja pero en territorio positivo, es decir el movimiento bajista se sugiere sea temporal y desde que estamos en rango usamos el estocástico y este se encuentra desenvolviendo movimiento bajista acercándose a la zona de sobreventa, necesitamos ser pacientes a esperar las señales de los indicadores y del comportamiento del precio para actuar. En caso de rompimiento de 17.9850 tenemos la zona de 18.00 como siguiente resistencia y posterior el máximo histórico en 18.04, en caso de superar este nivel, podemos pensar en rompimiento alcista y continuación de la estructura con un objetivo tentativo de 18.40. La parte de abajo, con el comportamiento del resto de los mercados y en ambiente de aversión al riesgo, se ve poco probable sea vulnerada, pero en caso de suceder, tenemos siguientes soportes en 17.85 y 77.
DXY en 98.83 unidades.
WTI subiendo 1.96% a 31.16 dpb.
TSY 10 años bajando de nuevo a 2.06%.
VIX subiendo 2.06% a 25.76 unidades.