USDMXN formando estructura lateral gestando una etapa de compresión de fuerza entre 17.8150 y 18.08
Pareciera que el escenario de riesgo que se presentó ayer se ha disipado en cierta forma, sin embargo hay que estar atentos ya que los índices accionarios de EE.UU. se encuentran sobrecomprados, que con la incertidumbre sobre la continuación del crecimiento económico de EE.UU. y con los ojos puestos a que los planes de expansión económica de Trump no están siendo alcanzados donde ayer el FMI revisó su estimación de crecimiento de EE.UU. a la baja, cualquier estornudo pudiera desatar una corrección que podríamos llamarla la corrección de verano. Los movimientos correctivos del índice S&P por lo general son entre mayo y agosto y entre octubre y noviembre y este año no hemos visto una corrección que haga cruzar el índice su MA20 semanas.
Vemos la continuación de la pérdida del USD en el índice DXY a pesar de ver alza en las tasas de los Bonos, El DXY hace rompimiento de baja del rango que venía jugando de 96.40-97.80 atacando el 61.8% de Fibonacci, de cerrar por debajo el USD iniciaría una etapa de baja hacia la zona de 94 unidades, pareciera que el USD ya no es la moneda predilecta y empezaremos a hacer un shift al EUR.
Con esta calma vemos regreso del par USDMXN por debajo del cierre de ayer y esto nos dice pausa, calma y paciencia en un escenario de indecisión ya que el precio no ha podido perforar la zona de soporte en 17.8150. De momento en la gráfica diaria vemos el desarrollo de una etapa de consolidación, que tiene como soporte 17.8150 y resistencia la zona de máximos en 18.07. A pesar de ver movimiento de respiro o de baja el día de hoy vemos menor ímpetu de baja con el indicador de momentum subiendo hacia la línea de 0, de pasar al alza presentaríamos un movimiento correctivo alcista, por otro lado, vemos con este menor ímpetu el cierre de la brecha entre los MA de 10 y 20 días y el cierre de las bandas de Bollinger, todos estos indicadores nos dicen que el mercado de momento tiene menor fuerza de baja y se podrían esperar una etapa de consolidación o compresión de fuerza. En caso de presentar en días siguientes un alza por arriba de máximos de 18.07 tenemos la resistencia en 18.16 donde también tenemos el MA20 días, en caso de rompimiento de alza de esta etapa que mencionamos, pudiéramos entonces voltear hacia 18.26 y por arriba a 18.45, claro, para eso es necesario confirmar con indicador de momentum en positivo. Si desarrollamos la etapa de compresión de fuerza y las alzas las vemos limitadas, momentos de apetito por riesgo pudieran hacer que 17.8150 sea el objetivo y en caso de ruptura con renovado ímpetu bajista voltearíamos a ver la zona de 17.30, no se ve inmediato esto, primero la etapa de compresión de fuerza.
De forma intradía vemos en gráfica de 60 minutos la cual nos es muy útil cuando en gráfica diaria tenemos movimientos lateral o de rango, que el precio juega mayormente dentro de un rango de precios entre 17.91 y 18.05 con algunos disparos por afuera de ambos niveles. De momento tenemos movimiento de baja dentro de este rango, de perforar de manera franca el 17.90 podríamos iniciar impulso hacia zona de 17.8150.
Tenemos indicador de momentum apoyando el movimiento de baja así como el MACD, aunque éste último lo tenemos en sesgo de alza desde que estamos arriba de la línea de 0, entonces no tenemos señal clara de buscar la zona de 17.8150, de momento esta baja es correctiva y pudiera frenar en la zona de 17.90, por la parte de arriba cuidamos 18.05 y los máximos alcanzados en 18.07, una perforación al alza nos llevaría a buscar niveles de 18.12, 16 y posterior 18.26/27.
DXY en 96.11 unidades
WTI en 44.73 dpb con alza de 2.4%
TSY 10 años en 2.22% con Sell Off en Bonos.
VIX en 10.24 unidades con la calma de nuevo en S&P.