Los mercados se mueven mixtos, el dato de inflación dentro del esperado en 5.3% , pero sobre todo la inflación subyacente que baja a 4.0% desde 4.2% esperado y 4.3% del dato previo ayuda a pensar que la inflación si tendrá una parte de temporal, haciendo que se se renueve algo de demanda por Treasuries bajando el YTM de nodos de 2 años para arriba. Para los índices accionarios no es lo mismo, la preocupación de un menor crecimiento y la entrada de nuevos impuestos corporativos con los niveles actuales hacen pensar que pudiera darse un ajuste. Para el USD se mueve mixto, el DXY se mantiene lateral con algunos pares con movimientos de ajuste. En la calle se escucha que estos datos, tanto el de empleo, como el de inflación, hacen pensar que el FED no irá por el anuncio del Tapering este 22 de septiembre, ¡solo recuerdo como actúan los mercados a las sorpresas!
En el mercado FOREX vemos movimientos mixtos recientemente o des-correlacionados en algún punto, el DXY se mantiene lateral en la mitad del rango que juega con algo de baja hoy después del dato de CPI, mientras que otros pares emergentes ajustan algo a la baja y pares sobrevendidos como USDMXN y USDZAR hacen ajustes de alza.
El DXY sigue jugando en la mitad inferior pegado al MA20 días. De bajar de 92.29 aumentan las probabilidades de buscar de nuevo la parte baja de las Bandas de Bollinger en zona de 92.00. MACD y Momentum en neutral. Estocástico hace pausa en su proceso de alza. Si pasamos el MA20 días en 92.72 aumentamos las probabilidades para buscar la parte alta de las bandas de Bollinger considerando los máximos previos como resistencias en el camino.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria que el precio hace una pausa de baja en la estructura lateral que juega de 19.82-98. El ímpetu de baja se ve disminuido, lo podemos ver con un menor histograma del MACD y el Momentum que se mueve hacia la línea de 0. El estocástico sigue en sobreventa sin dar señal de salida. Hay que estar alerta a lo que defina el precio, los niveles de 19.82 y 19.98 son importantes para definir. Nos inclinamos por una salida de alza dentro de las Bandas de Bollinger con un objetivo al menos a MA20 días en 20.05 por las condiciones de los indicadores y el trabajo del precio en la zona de soporte, pero como mencionamos arriba, ambos niveles son importantes para definir, 19.82 y 19.98. Lo importante es estar alerta.
En 240 minutos vemos esta lateralidad de 19.82-98 marcada por la operación dentro del cuadro amarillo. El MACD marca movimiento de alza pero por debajo de la línea de 0, es decir seguimos en sesgo de baja. No vemos ímpetu de alza importante desde que el Momentum está neutral.
En gráfica de 60 minutos vemos lo largo y aburrido que ha sido la operativa de los últimos días. El juego dentro de 19.82-98 ha estado ahí con dos rangos, uno de 19.89/90 a 19.98 y otros de 19.82 a 19.89/90. En esta gráfica sí tenemos el MACD cambiando al lado de sesgo de alza, por lo que es muy probable cambiemos de juego por arriba de 19.89/90 para buscar la parte alta del cuadro con una resistencia previa en 19.94. Aunque podamos tener algo más de movimiento que otros días, el movimiento general se sigue viendo acotado desde que en cuadros de tiempo mayores no tenemos indicadores con salidas. Debemos de estar alertas porque después de períodos de compresión de fuerza vienen momentos de explosión y volatilidad, aunque esta sea limitada o pasajera.
Jueves es feriado en México, pero el par USDMXN se sigue moviendo, de hecho la operación importante es de fuera, así que debemos de tomar precauciones considerando los niveles actuales.
DXY en 92.48 unidades
WTI en 70.28 dpb
TSY 5Y en 0.77%
TSY 10Y en 1.28%
VIX en 18.99 unidades