Los mercados se mueven del lado positivo en un sentimiento de apetito por riesgo generado por buenas expectativas en cuanto a la vacuna de COVID y a avances en las discusiones en el Congreso de EE.UU. para lanzar un nuevo paquete de apoyo económico, este tendría que salir antes del viernes. Los datos del ADP del mes de Julio salieron en 167,000 frente a un esperado de 1.888 millones, el dato es muy malo en cuanto a recuperación se refiere. Por esta razón los mercados pudieran abrir una especulación sobre apoyos y medidas adicionales.
En el mundo FOREX vemos este sentimiento de apetito por riesgo donde el USD regresa de forma general y no solo en el DXY, así los pares emergentes presentan movimiento de baja después de la presión que venían mostrando en días pasados derivado del retroceso que venía presentando el DXY.
El DXY presentó un retroceso en días pasados llegando en los últimos días al 38.2% de retroceso de Fibonacci. Ahora vemos que el precio corrige con el cierre de ayer por debajo de 93.32 del mínimo previo, detonando una estructura de reversión que nos pudiera llevar de nuevo a la zona de 92.55 y ver si hace rompimiento de baja o se queda consolidando. Vemos que el ímpetu de baja se ha reducido por lo que es probable empecemos a desarrollar una estructura lateral temporal o equilibrio.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio hizo una mecha larga en la zona de resistencia de 22.90 y banda superior de Bollinger cerrando el día de ayer por debajo del máximo previo de 22.6995, abriendo una estructura de baja pero viendo que estamos dentro de las Bandas de Bollinger o rango. La zona media la tenemos en 22.3790 donde podemos hacer pausa, de bajar de ese nivel jugaríamos la mitad inferior de las BB. El indicador MACD está en neutral y el estocástico marca salida de baja. Dentro de un rango podemos tener aleatoriedad, por lo que si es necesario bajar de la zona media para pensar en la parte inferior, de momento estamos en el juego de 22.3790 a 22.90.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio se cansa en la zona alta o resistencia de 22.90, hace cruce de la línea de tendencia de alza marcando un movimiento de baja, junto con el MACD que hace cruce de movimiento de baja. Trazamos retrocesos de Fibonacci de la estructura alcista donde de momento vemos que el precio juega en el 38.2% pero con la señal del MACD bien podemos caminar al 50% o incluso 61.8% donde además tenemos otra línea de soporte y tendencia de alza con menos inclinación, es decir, ese soporte debiera ser más fuerte e importante, es la zona de 22.24.
En gráfica de 60 minutos vemos lo mismo que la de 240 minutos, pero en esta tenemos el MACD cruzando por debajo de la línea de 0, es decir el sesgo viene de baja hasta que lleguemos a una sobreventa y veamos que el ímpetu de baja se termina por lo que es probable caminar al 50% y 61.8%
DXY en 92.90 unidades
WTI en 43.25 dpb
TSY 5Y en 0.22%
TSY 10Y en 0.55%
VIX en 23.50 unidades