Los mercados abren del lado positivo después de que la curva de tasas de los Treasuries (YTM) se relajara algo en los movimientos de alza que han venido presentando. Con esto vemos regresos al alza en los índices accionarios, sobre en el sector más castigado que ha sido el tecnológico. Así también vemos que con los movimientos de pausa y lago de baja en los Treasuries largos, el USD hace pausa a su movimiento generalizado de alza viendo retrocesos en la mayoría de los pares contra el USD. (Tech Shares Lead Stock Rebound; Dollar Weakens: Markets Wrap) El tema que ronda los mercados es si este paquete de estímulos de Biden generará inflación o no, a eso ayer tuvimos unas palabras de Yellen comentando que no es tan probable desde que EE.UU. tenía una economía pre-pandemia con inflación baja y así debiera seguir.
En el mercado FOREX vemos que el movimiento en los pares emergentes es generalizado de baja, haciendo pausa al impulso alcista que venían presentando, esto en correlación con el DXY.
En el par USDMXN vemos en la gráfica diaria la pausa que hace el precio en la zona de resistencia de 21.45/50, aunque vimos precios más altos como parte de un «Overshooting» pero el precio ayer no logró cerrar por arriba de la zona de resistencia y máximos previos de 21.4980. Ahora nos movemos de baja y de cerrar por debajo de 21.4215 marcaríamos una etapa de pausa y de bajar de 21.2015 detonamos movimiento de baja que nos pueda llevar a la zona de 20.95/21.05. El MACD sigue en sesgo y movimiento de alza, de momento muestra menor ímpetu, al igual que el Momentum pero debemos de ser conscientes que estamos en proceso alcista solo que estamos viendo pausa y posible corrección.
En gráfica de 240 minutos vemos que el precio hace la pausa que mencionamos en comentario arriba, y ya posterior hace cruce de la línea de tendencia de alza inmediata abriendo las posibilidades a ver un movimiento de retroceso que nos lleve a primera instancia a la siguiente línea de tendencia hacia la zona de 21.25/21.20, en caso de perforar la segunda línea, que sí es probable dado que el MACD apenas marca cruce de movimiento de baja, entonces caminaríamos hacia el 38.2% de Fibonacci en 20.99que cae en la zona de soporte de 20.98/21.05. El indicador de Momentum y MACD muestran reducción del ímpetu alcista y cambio a movimiento de baja.
En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle la pausa en la zona de resistencia y juego entre 21.35 y 21.6350 para posterior hacer ya el cruce de baja de la línea de tendencia llegando al 38.2% de retroceso de Fibonacci. Estos retrocesos que marcamos en gráfica de 60 minutos son distintos al de 240 minutos, estos son solo del impulso de 20.60 a 21.6350 mientras que en la de 240 minutos estamos usando un brazo más largo desde 19.95 donde empezamos con la generación de la tendencia de alza de corto plazo. En esta gráfica que es de menor plazo y podemos usarla como intradía, usamos estos retrocesos para ver un mapeo durante el día, pero manda el de 240 minutos sobre esta gráfica. Así si vemos que bajamos al 50% y perforamos la siguiente línea podemos ir por el 61.8% de Fibonacci y apoyo en la línea de tendencia de alza de mayor plazo en zona de 20.99 y que ese nivel es justo el 38.2% de Fibonacci que tenemos en la gráfica de 240 minutos. Este retroecso sería sin abandonar la tendencia principal de alza que estamos jugando desde la gráfica diaria. El MACD cruza al lado negativo favoreciendo movimiento y sesgo de baja en este cuadrod e tiempo, que en combinación con el proceso de retroceso de baja que marca la de 240 minutos nos da buenas probabilidades de ver niveles abajo de 21.24, con sus pausas y sus procesos de evaluación de niveles. En 38.2% podemos ver un proceso de estructura lateral temporal y podríamos hacer esa pausa jugando entre 21.20 y 21.35.
DXY en 92.06 unidades
WTI en 64.26 dpb
TSY 5Y en 0.80%
TSY 10Y en 1.55%
VIX en 23.20 unidades
Mañana tenemos el CPI del mes de febrero, dato que será de atención del mercado.