USDMXN haciendo pausa del movimiento correctivo de alza en la línea de resistencia a la espera de datos importantes de EE.UU. nos den pistas sobre el actuar del FED.
De regreso de unas vacaciones por la República Mexicana ya descansados de todos los temas al desconectarnos por un tiempo, hoy retomamos el blog y al empezar a empaparnos de información nos enfocaremos más en lo técnico que en lo fundamental haciendo en siguientes días la completa integración que forma lo que nosotros le llamamos el “Análisis Racional” conjuntando lo fundamental con lo técnico, o bien el reflejo e interpretación de lo fundamental en el análisis de precios dentro del análisis técnico.
Esta semana tenemos información importante en EE.UU. con datos de crecimiento como son el ISM de Manufacturas y de Servicios, así como ventas de Autos, el ADP y el importante viernes de empleo (NFP), así que podemos estar no muy movidos esperando mayormente el dato del viernes que nos pueda dar señales del crecimiento en el sector laboral pero sobre todo el comportamiento de los salarios, que estos son los que pueden generar inflación y con esto el FED tendría la excusa perfecta para subir tasas y poder lanzar el programa de neutralización del balance. De momento el mercado muestra una probabilidad de menos del 50% para un alza de tasas en la reunión de diciembre.
En el USD vemos el índice DXY que sigue su caminata bajista alcanzado el objetivo que pusimos en 1.618% de extensión de Fibonacci o 93.95 unidades después del rompimiento de baja en 96.72 unidades donde ahora continúa la debilidad del USD camino al soporte de 92 unidades nivel cercano al 50% de retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista iniciado desde mayo de 2014 en niveles de 79.72 unidades. Esta debilidad del USD se manifiesta en días recientes mayormente frente a las monedas G7 y en menor medida en emergentes.
Por otro lado, los precios del petróleo han hecho rompimiento de línea de tendencia de baja iniciando un impulso alcista de corto plazo ante la posibilidad que se unan otros países no miembros de la OPEP a recortes de producción, así como una menor inversión en productores de Shale Oil en EE.UU.
A pesar de ver esta movimiento positivo en los precios del petróleo vemos en USDMXN una pausa al movimiento tendencial de baja haciendo movimiento correctivo hacia la línea de resistencia y zona de resistencia en 17.80 donde fuera el nivel de ruptura de baja del último impulso bajista, hoy vemos en gráfica diaria una pausa en la línea de resistencia con el precio sin posibilidad de cerrar ayer por arriba del máximo previo donde ahora es necesario bajar del mínimo previo en 17.7380 para poder pensar en baja de nuevo hacia la zona de soporte de 17.48 y continuación de la tendencia de baja.
El indicador de momentum lo tenemos en modo alcista estando por arriba de la línea de 0 mientras que el MACD marca movimiento alcista pero sigue por debajo de la línea de 0 sugiriendo que de momento este movimiento alcista que hemos visto es correctivo y esperamos a ver el comportamiento del precio en la línea de resistencia, en caso de perforar el máximo previo en 17.8935 abrimos la posibilidad de ataque a la línea de tendencia y acelerar el ímpetu alcista poniendo en riesgo la tendencia de baja donde de registrar un cierre por arriba podríamos desatar un “Short Squeeze” e iniciar un impulso alcista acelerado. Lo comentamos para estar pendientes del nivel.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos una operación de rango delimitada por zona de resistencia en 17.80 y zona de soporte en 17.73 además de que las Bandas de Bollinger descasan en esa zona. Tanto el indicador de momentum como MACD los tenemos en zona neutral y el estocástico que usamos en etapas de rango lo tenemos en camino alcista. En caso de hacer rompimiento de alza tenemos la resistencia siguiente en los niveles máximos previos de 17.84 y 17.89. Por la parte de abajo es necesario perforar el soporte de 17.73 para abrir la posibilidad de buscar 17.6860, una vez por debajo de este el camino es hacia los soportes de 17.63, 17.60, 54, 52 y 48.
DXY en 93.06 unidades.
WTI en 48.61 dpb.
TSY 10 años en 2.26%
VIX en 101.3 unidades.