En el mercado FOREX se tiene un USD ganador en todo el tablero, algunos pares muestran movimientos más importantes que otros y es por cuestiones ajenas al USD y propias de la moneda contraria o moneda local, por ejemplo el EUR, GBP y CAD tienen movimientos mayores al MXN. Con este movimiento de alza en USD en general vemos un DXY haciendo un rompimiento de alza donde puede ser en parte por la expectativa de nuevo de que el FED ajustará al alza las tasas de interés el próximo diciembre.
USD ganador vs G7 y EM CCY
Por otro lado, los precios del petróleo están haciendo ajustes como movimiento correctivo perdiendo un poco el ímpetu alcista, esto también pudiera estar aportando a ver un reversal en USDMXN.(Global Stocks Trim Weekly Gain on Mixed Earnings; Dollar Climbs).
Entrando en análisis del par USDMXN tenemos la pausa el día de ayer mostrando el precio interés de compra en la zona de 18.50 y aunque no vimos que el precio cerrara por arriba del máximo previo tenemos en l vela de ayer un patrón de pausa y con la vela de hoy tenemos una estructura reversiva de alza, claro esto será un sí solo cerrando por arriba de los dos máximos previos en 18.66 y 69 y de hacerlo entonces nos trazamos un retroceso de Fibonacci de 19.91-18.4650 donde nos señala el 38.2% en zona de 19.0150 donde tenemos una zona de resistencia. Si no tenemos el ímpetu necesario para salir en movimiento alcista lo más probable es que quedemos en período de pausa y evaluación de este equilibrio temporal cuidando siempre el mínimo previo en 18.4650 que ahora es nuestro nivel de soporte.
En los indicadores de apoyo tenemos el momentum en negativo pero ya desde hace varios días con señales de menor ímpetu bajista, por eso pensamos en período de pausa o estructura lateral temporal y en caso de ver el cambio hacia el lado positivo entonces pensaríamos en el “reversal” con miras al 38.2% de Fibonacci. El MACD ya lo tenemos por debajo de la línea de 0 sugiriendo sesgo de baja, pero vemos que el ímpetu de baja viene siendo menor reduciendo el histograma. Paciencia premia, pero con las estructuras de precios nos podemos anticipar a los indicadores de apoyo.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos que el par USDMXN inicia desde el día de ayer una caminata alcista con cruce de medias móviles en señal de alza y funcionando como línea de soporte donde tenemos el acompañamiento del indicador MACD al alza con movimiento y sesgo, el momentum nos dio la señal de alza desde el día de ayer, pero ha venido restando el ímpetu por lo que pudiéramos hacer algún ajuste de baja desde estos niveles. Tenemos resistencia en 18.69 y una zona de soporte en 18.59 donde podríamos frenar el ajuste. En caso de perder el ímpetu alcista y bajar de soporte de 18.59 tendríamos soportes en 18.55, 50 y 46. En caso de retomar el ímpetu alcista tenemos primera resistencia en 18.69 y en caso de rompimiento tenemos resistencias en 18.73, 78 y 83.
DXY en 98.68 unidades.
WTI en 50.79 dpb.
TSY 10 años en 1.7440%
VIX en 13.70 de nuevo a la zona de calma.
¡Buen fin de semana!