Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN haciendo pausa en la zona de soporte de 17.90

Publicado 20.06.2017, 08:10 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados accionarios se recuperan con las acciones tecnológicas marcando la pauta mientras que el USD se sube en una operación de rango donde vemos al DXY formar una estructura lateral temporal al esperar la intervención de varios miembros del FED que se dará durante esta semana y que podrán reafirmar la idea de normalización del “Balance Sheet” del FED así los Treasuries en EE.UU. bajan en precio y suben en YTM.

dxy

En el par USDMXN hemos visto desde enero de este año una baja con el dicho “compra el rumor vende el hecho” que el hecho no ha llegado y eso desvanece las amenazas contra la moneda MXN convirtiéndose en una moneda atractiva por el Carry que otorga pero ahora tenemos un tema que pudiera frenar de momento el ímpetu de baja y es el desarrollo de la normalización del balance del FED, es decir de la posición que mantiene en papeles de deuda. Por otro lado, este jueves tenemos anuncio de política monetaria de Banxico y el aumento de tasas pudiera continuar reafirmando el carry trade.

usdmxn

Así en gráfica diaria vemos al par USDMXN caer desde la semana pasada en zona de soporte de 17.90 donde tenemos una serie de mínimos de años previos con el último registrado el 16 de agosto de 2016, esta zona es cercana al 17.80 o 50% de retroceso de Fibonacci del impulso generado desde noviembre de 2014 hasta enero de este año (Ver gráfica semanal) por lo que podemos tomar esta zona como buen nivel de soporte, en caso de perforar 17.90 buscaríamos siguiente nivel de soporte en 17.80, en el tiempo podemos considerar mayores bajas de no ver presión en tasas de EE.UU. por el efecto de normalización y si el spread de tasas reales entre México y EE.UU. se mantiene atractivo, de momento todavía es temprano para decir y vemos que el ímpetu de baja en gráfica diaria se reduce para pensar en una zona de equilibrio o estructura lateral temporal, primero que nada respetando el soporte de 17.90 y posterior fijando la zona de máximos de la estructura que pudiera ser en 18.16 desde que tenemos el máximo del jueves pasado en ese nivel generado por el anuncio del FED. En caso de presentar alza por arriba de 18.0870 abrimos camino para el 18.16 y arriba de ese nivel podríamos ver un movimiento correctivo hacia la zona de ruptura de la estructura lateral anterior en 18.45, para esto tendríamos que tener la señal del indicador de momentum por arriba de la línea de 0 para que nos confirme que el ímpetu de baja ha terminado y empezamos con un movimiento alcista. El MACD lo tenemos en sesgo de baja desde que estamos por debajo de la línea de 0 y movimiento de baja aunque este último está restando el ímpetu o fuerza al reducir el histograma del indicador, en caso de que el histograma cambie a positivo tendríamos señal de movimiento alcista como corrección esperando la evolución del indicador que de mantenerse por debajo de la línea de 0 será siempre considerado movimiento correctivo de alza dentro de la tendencia de baja y solo una perforación de la línea de 0 al alza nos daría señal de posibilidad de punto de giro y cambio a sesgo alcista.

chart

En la posición neta abierta en CME vemos el interés por el MXN al tener por nueve semanas consecutivas incrementos en la posición en favor del MXN con 95,814 contratos largos netos o un equivalente en USDMXN corto de 2,676 millones. Esta posición es al cierre de la semana que termina el martes 13 de junio, un día antes del FED, veremos en el siguiente reporte si la posición cambió a favor, en contra o se mantuvo y eso nos dará idea de lo que esta viendo el mercado con el comunicado del FED.

forex

cftc

De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN haciendo pausa en la jornada previa en zona de 17.90 y posterior movimiento de alza pasando línea de tendencia de baja con ímpetu alcista mostrado con el indicador de momentum aunque el MACD solo nos marca de momento movimiento de alza pero sigue por debajo de la línea de 0, es decir, de momento tenemos señal de movimiento correctivo. Tenemos resistencia en 18.00 y una perforación de ese nivel nos da la señal de buscar 18.04/05 ya una vez por arriba de este último nivel tendríamos potencia de mostrar movimiento más firma hacia 18.16 que sería un buen nivel de resistencia. En caso de fallar con el ímpetu alcista tenemos la zona de MA20 como soporte y en caso de bajar de este podríamos regresar al 17.90 donde de momento vemos difícil la perforación a la baja de ese nivel.

chart2

DXY en 97.39 unidades

WTI en 44.67 dpb

TSY 10 años en 2.17%

VIX en 10.43 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.