El USD ha tenido un comportamiento volátil frente al resto de las monedas al estar en un proceso de baja o depreciación apoyado por las palabras del Secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin de que la depreciación del USD es buena para el comercio y para EE.UU. y posterior tuviéramos la sorpresa de las palabras de Trump diciendo que EE.UU. quiere un USD fuerte y que este se fortalecerá en el tiempo que Mnuchin fue malinterpretado. Así la volatilidad en el mundo de FOREX ha estado alta en los últimos días pero el USD retoma su camino de baja aunque podría estar en camino de hacer pausa y consolidación para evaluar las palabras de ambos personajes.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el día de ayer hizo ruptura de la zona de soporte bajando de forma importante hasta niveles de 18.30 donde vimos interés de compra y posterior con ayuda de las palabras de Trump este interés se incrementara o bien el precio reaccionara al alza pasando de nuevo el MA200 días y cerrando arriba de este nivel poniendo el estatus en modo defensivo al no poder cerrar por debajo del mínimo previo y registrar el cierre por arriba del 61.8% y MA200 días. Adicional vemos que el indicador de momentum se encuentra en estado de sobreventa apoyando la idea de que las bajas son limitadas, el MACD lo vemos que empieza a mostrar señales de menor ímpetu de baja, pero ojo, aquí viene un tema importante y puede generar confusión al tener el deseo de ver un USDMXN arriba, además de recibir información o comentarios de muchos “vendors” sobre que el USDMXN tiene que subir por TLCAN y por elecciones; el MACD muestra menor ímpetu de baja pero está por debajo de la línea de 0 marcando sesgo de baja, entonces, al decir menor ímpetu de baja esperamos que las bajas sean limitadas y podemos, si el precio lo confirma, hacer soporte en MA200 días y una vez que veamos que el MACD hace cruce entre el indicador y su media veríamos movimiento correctivo al alza pero solo como esto mientras el indicador se mantenga por debajo de la línea de 0 y mucha gente podría pensar que es la subida tan mencionada incrementando posiciones largas en USDMXN, también quiero aclarar que no se descartan subidas mayores, pero siendo insistentes y claros, las señales que tenemos hoy en día no son para esa subida, hasta ver los indicadores puestos de alza pensaríamos en estructuras alcistas. Regresando a la estructura de precios tenemos 18.6470 como máximo previo y nivel condicional para hacer una llave de reversión o detonar el movimiento correctivo, por la parte de abajo cuidamos soportes en 18.48, 45 y 18.3040. En caso de subir de 18.6470 tenemos resistencia en 18.7120, 75, 80 y 87, este último es el pico de una estructura lateral, arriba de ese nivel despertaría la atención para ver la posibilidad de impulsos alcistas.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos el regreso del precio al alza el día de ayer pero frenando el ímpetu alcista con rompimiento de baja de soporte generado durante la sesión europea atacando al zona de soporte de 18.45 donde al parecer se mostró interés de compra. El indicador de momentum lo tenemos de modo de baja pero reduciendo el ímpetu de baja, el MACD lo tenemos solo con marca de movimiento de baja acercándose a la línea de 0, de cruzar por debajo nos daría la señal de sesgo de baja y la perforación del soporte de 18.45 sería más probable. En caso de cambiar el ímpetu hacia el alza la resistencia en 18.52 es importante, de meternos por arriba de esta caminaríamos en la estructura lateral temporal de 18.52 y 18.65 y ya por arriba de 18.65 estaríamos en otro escenario buscando 72, 78, 82 y 87.
DXY en 89.06 unidades
WTI en 66 dpb
TSY 5Y en 2.47%
TSY 10Y en 2.66%
VIX en 11.24 unidades
BTC en 11,170 USD.