Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN haciendo pausa en zona de soporte de MA200 días en su caminata bajista

Publicado 16.02.2018, 10:24 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los Treasuries y el USD frenan su baja poniendo pausa al movimiento negativo mientras que los índices accionarios se mueven laterales evaluando que sigue ya que el S&P ha recuperado gran parte de los perdido la semana pasada desarrollando una estructura lateral temporal que mencionamos pudiera gestarse dada la extrema sobreventa, considerando el máximo logrado en 2,872.87 el 26 de enero y tomando el mínimo alcanzado el 2,532 el nueve de febrero trazamos los retrocesos de Fibonacci y vemos que el 61.8% lo tenemos en 2,743 unidades nivel que pudiera ser la resistencia de este movimiento correctivo, pensamos en esto dado que el MACD lo tenemos en sesgo de baja, de pasar al alza el nivel de 61.8% abandonamos el movimiento de baja para continuar a regresar a niveles arriba de 2,800, sin embargo de corto y mediano plazo tenemos ímpetu de alza en descenso que pudiera meter al S&P en movimentos de lateral a baja.

SP semanal

USDMXN

El DXY rebota en la parte baja de lo que parece será una etapa de rango de 88.30-90.50 en busca de definición de variables económicas y expectativas sobre la deuda de EE.UU. que ha venido empujando el YTM de los Treasuries hacia arriba. Vemos el estocástico que se encuentra en zona de sobreventa y de confirmar salida al alza el DXY estaría jugando en rango por algún tiempo antes de definir rumbo, que al tener el MACD por debajo de la línea de 0 nos sugiere el sesgo del DXY será de baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

USDMXN

En el par USDMXN en gráfica diaria tenemos que el precio pasa a la baja el mínimo previo de 18.5370 continuando con el movimiento de baja dentro de tango de 18.30-18.97 haciendo pausa en la zona de MA200 días alrededor de 18.45 ahora las condicionales las tenemos en 18.4330 por la parte de abajo para poder continuar en bajas y en 18.5770 para pensar en pausa de la baja que al superar este nivel el precio nos dictaría un movimiento de alza a los máximos previos aunque vemos un tanto complicado que en corto plazo tengamos ese movimiento reversivo, el indicador estocástico que usamos en rango nos marca caminata de baja y todavía con espacio para jugar en ese sentido, acercándose a la línea de 20 unidades estaríamos ya entrando en sobreventa y pensaríamos en bajas limitadas, siempre cuidando el precio porque se puede presentar rompimientos y la lectura del estocástico deja de ser válida. E lunes es feriado en EE.UU. por lo que podríamos ver menor dinamismo en el par el día de hoy tendiente al cierre y por ende el lunes.

USDMXN

Cuando tenemos expectativa de movimientos cerrados o con poca definición requerimos de bajarnos de cuadro de tiempo para ver con más claridad lo que se espera de corto plazo, así en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN haciendo una compresión de fuerza y por tal los indicadores de momentum y MACD juegan alrededor de la línea de 0 donde debemos de estar alertas a un rompimiento del rango que forma en la etapa de compresión de fuerza así como las señales de los indicadores posterior al rompimiento, mientras vemos el estocástico y lo tenemos en zona de sobrecompra sugiriendo alzas limitadas en la estructura lateral temporal. En la gráfica ponemos unas flechas azules, dos en sentido de baja y una en sentido de alza con signos de interrogación, esto por que vemos que la entrada de la formación de triangulo o cuña (donde se comprime la fuerza al estar esperando algo nuevo de información) es de baja y las probabilidades de rompimiento de baja son mayores que las de alza, pero no debemos hacer suposiciones, debemos ver el comportamiento del precio que nos dicta el actuar de los participantes en su conjunto, en este sentido definimos los límites del rango en 18.46 y 54 en baja y alza respectivamente y nos ponemos alertas al rompimiento o bien jugamos el rango pero con el cuidado que debemos de tener en los límites. Siendo que el lunes es feriado en EE.UU. pudiéramos permanecer en la etapa lateral por el día de hoy y lunes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De tener el rompimiento de baja tenemos primer soporte en 18.43 posterior la zona de 35 y 30 donde hemos visto la parte mínima reciente y que debemos de cuidarla en demasía. Por el otro lado, el rompimiento de alza primero pelearía la zona de 18.55/57 y saliendo de ahí nos llevaría a la resistencia de 18.61/62 y posterior 68.

USDMXN

DXY en 88.86 unidades

WTI en 61.16 dpb.

TSY 5Y en 2.615%

TSY 1oY en 2.86%

VIX en 18.36 unidades.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.