Los mercados muestran un escenario de aversión al riesgo pero sin el refugio en los Treasuries, por el contrario, estamos viendo venta de Treasuries después de que el BoJ hiciera ajustes a su programa de compra de Bonos y que China mencionara que pusiera en revisión el comprar menos Treasuries o bien suspender la compra de Treasuries o bonos de EE.UU., así el Treasury a 10 años baja en precio y sube el YTM a 2.59% sin presentar un efecto de atracción, más bien está causando un efecto repulsión del USD y vemos como el JPY se aprecia cerca del 1.0% solo en la jornada de hoy.
Así vemos el DXY bajar de forma importante al perder el USD frente a la mayoría de las monedas que integran el índice. El DXY hizo pausa en la zona de 38.2% presentando una baja el día de hoy que pudiera frenar en la zona de soporte de 91.81 unidades. Los indicadores de apoyo los tenemos del lado negativo aunque con menor ímpetu de baja por lo que pudiera consolidar entre 91.81 y 92.66 unidades antes de tomar rumbo que muy probable será de baja con rompimiento de soporte poniendo en riesgo el buen desempeño del USD de los últimos años.
En la gráfica de la izquierda vemos como los Treasuries suben su YTM o tasa pero el DXY muestra baja importante mientras que el par USDMXNconsolida sin poder mostrar alzas adicionales.
Por otro lado, los precios del petróleo siguen su caminata alcista después de haber hecho rompimiento alcista con objetivo de 72.13 dpb según extensiones de Fibonacci. Los indicadores de apoyo acompañan al precio de forma ordenada por lo que la caminata tiende a seguir.
Ya entrando en análisis gráfico del par USDMXN vemos en cuadro de tiempo de un día como el día de ayer el precio no tuve potencia para permanecer al alza cerrando por debajo del máximo previo lo que inhabilita la posibilidad de subir, sería necesario que el par despierte el ímpetu alcista y logre superar al máximo de ayer en 19.35 y cerrar por arriba de este para pensar en un movimiento alcista, ahora la parte baja o zona de mínimos los tenemos desde 19.1840 hasta 19.1615 y será necesario una perforación y cierre por debajo de esta zona para pensar en mayores bajas, lo cual se ve un tanto complicado, es decir los dos lados los tenemos de momento topados y los indicadores de apoyo nos muestran que nos encontramos en un período de movimiento de baja pero el ímpetu de baja se ha venido reduciendo lo que abre la posibilidad de formar una estructura lateral temporal entre 19.16 y 19.40.
Si en el caminar del tiempo hacemos perforación de baja de la zona de soporte de 19.16 podríamos alcanzar la zona de 19.00 donde tenemos buen soporte y el nivel de 61.8% de retroceso de Fibonacci de toda la estructura alcista que inició en 18.45 el pasado mes de noviembre.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos al par USDMXN formando una etapa de compresión con un soporte inicial en 19.20 y mínimos más bajos que empiezan a formar un triangulo, la zona de 19.18/16 la consideramos como un soporte más importante al ser la zona de mínimos de la tendencia de baja recientemente desarrollada y que el día de ayer se invalidara. Tenemos momentum y MACD en modo alcista pero con poco ímpetu y resistencia en la zona de 19.32. Vemos además una compresión de las bandas de Bollinger por lo que nos sugiere una operación de rango con bandas en 19.17 y 33. Al estar desarrollando una etapa lateral volteamos a ver las Bandas de Bollinger y su zona media con MA20 observaciones en zona de 19.25 que debe actuar como pivote, en caso de perforación de baja el 19.20 se suma a las probabilidades y despertamos la idea de buscar la banda inferior en 19.17. Importante ver el indicador de momentum que nos da el ímpetu de mercado de corto plazo.
En caso de un rompimiento de alza de la zona de 19.33 tenemos 19.35 como máximo previo o resistencia y por arriba de este despertaríamos ímpetu alcista con miras a la zona de 19.38/40 donde tenemos el 38.2% de Fibonacci, en extensión 19.45 o 50%.
DXY en 92.21 unidades
WTI en 63.37 dpb
TSY 5 años en 2.35%
TSY 10 años en 2.59%
VIX en 10.32 unidades despertando el sentimiento de volatilidad en el S&P.