De esta forma se libera presión sobre los activos de riesgo entre los que tenemos las monedas emergentes, así vemos que el DXY sigue jugando en retroceso y los pares emergentes en tandem bajan de forma importante, algunos más que otros. El USDMXN y el USDZAR aumentan de nuevo su correlación por arriba del 80%
El DXY frenó el alza hace unos días en la zona de 50% de retroceso del impulso bajista reciente (Retrocesos color celeste). Ahora vemos una caminata de baja como retroceso al movimiento de alza donde pudiera ir a descansar a la zona de soporte donde tenemos la línea de tendencia de alza en color rojo y que corresponde a una zona de 93.40/47. Vemos en el histograma del MACD que se ha reducido el ímpetu de alza pero debemos de estar conscientes que el MACD ya está por arriba de la línea de 0, de frenar en la línea de tendencia y hacer cambo de movimiento podemos retomar el alza hacia 95.15/95.42 donde tenemos el 38.2% de Fibonacci en color amarillo que corresponde a retrocesos de toda la tendencia de baja desde mayo. Si por el contrario vemos que el precio perfora la línea de tendencia de alza en color rojo, nos metemos de nuevo al canal lateral de 92.00-93.60. Es importante ver el DXY por lo que significa para el resto de los pares.
En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la baja de ayer de forma importante perforando la línea de tendencia de alza en color rojo, esto abre una falla a la continuación de alza pero seguimos jugando dentro del cuadro de consolidación. Hoy al arranque de sesión americana el precio baja del soporte de 21.95 y llega a niveles del 50% de retroceso del impulso alcista en zona de 21.78. De momento vemos que el precio muestra interés de compra por esa zona, pero de cerrar por debajo de 21.9640 abrimos la posibilidad para que se mantenga jugando hacia el 50% de retroceso de Fib. Un menor ímpetu de alza se deja ver en el histograma del MACD que ha retrocedido del lado negativo hacia la línea de 0. El MA 200 días lo tenemos en zona de 21.75, esta zona debemos de cuidar que aunque de momento estamos retrocediendo pudiera ser una zona importante de soporte.
En gráfica de 240 minutos vemos con detalle el movimiento de la vela de ayer en la gráfica diaria. En esta gráfica se ve el corte de la línea de tendencia donde nos marca movimiento de baja con la posibilidad de buscar el 38.2% de Fibonacci, cosa que si logró. Posterior hoy vemos la salida de baja de esa zona logrando el 50% en zona de 21.78/80. En ese punto vemos una vela con una mecha larga por debajo que nos muestra apetito de compra, regresando el precio por arriba de 21.95 lo que nos indica un posible retroceso de alza. Desde que vemos el MACD puesto en modo de baja el movimiento de alza desde 21.78 pudiera ser limitado y desarrollar un cuadro de consolidación. Sí vemos menor ímpetu de baja en el histograma y en el indicador de Momentum, lo que nos sugiere esta pausa y consolidación en esta zona baja de 21.78 a 22.17 aproximadamente.
En la gráfica de 60 minutos con mucho más detalle podemos observar lo mencionado en la gráfica de 240 minutos, pero además en esta gráfica vemos que el MACD ha hecho una pausa al proceso de baja marcando cruce de movimiento alcista estando dentro de un sesgo de baja, es decir tenemos señal para un movimiento de retroceso y que además vemos al precio cortando la línea de tendencia de baja en color azul, señal de fin de movimiento de baja con posible retroceso alcista, y para eso trazamos Fibonacci en color azul marcando la zona de 22.07 y 22.16 como posible nivel de retroceso en 38.2% y 50%. Así las probabilidades para el movimiento intradía es de jugar en alza entre 21.78 y 22.16.
DXY en 93.75 unidades
WTI en 38.22 dpb
TSY 5Y en 0.27%
TSY 10Y en 0.68%
VIX en 25.60 unidades
Muchos datos en estos días.