Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN juega dentro de cuadro de consolidación de 19.79-20.32

Publicado 14.05.2021, 10:19 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Índices accionarios EE.UU. / IEMG / VIX / TSY10Y / DXY / USDMXN

Los mercados hoy juegan del lado del apetito por riesgo después de que el dato de ventas al detalle o «Retail Sales» no presentara variación en el mes de abril, se tenía un esperado de 1.0%. El dato sin vehículos fue de -0.8% frente al esperado de +0.8%.

Este dato baja la presión que recibimos después del dato de CPI haciendo que los Treasuries suban de precio y bajen el YTM, que a su vez hace que el USD pierda terreno frente a la mayoría de las monedas, y que los índices accionarios suspendan las sesiones de bajas. Es una mezcla de datos no fácil de leer, y esto estará generando movimientos aleatorios pero dentro de una estructura lateral en la mayoría de los activos hasta tener más claridad del rumbo de la economía de EE.UU.

En el mercado FOREX vemos una corrección de los pares emergentes a la baja detonado por el dato de ventas al detalle, unos pares más sensibles que otros, por ejemplo el USDMXN que logró mínimos de 19.75, en parte el par USDMXN empezó su movimiento de baja ayer después de que Banxico dejara sin cambios la tasa de interés y mencionara que el balance de riesgos se mueve al lado de una inflación más alta, sugiriendo que las bajas de tasas han terminado.

En el par USD/MXN vemos en gráfica diaria que el precio juega en el cuadro de consolidación de 19.79 – 20.32 con intento de momento de salir de baja apoyado por un dato de ventas al detalle de EE.UU. menor al esperado que quita presión al alza del USD de forma general, todo lo que haga pensar que la inflación vista es de forma temporal y que el FED no tendrá que endurecer la política monetaria hace que el USD pierda, pero en este par estamos topados por esta zona, entonces de momento estamos viendo intento de salida de baja pero veremos si logra cerrar el día por debajo de la zona de soporte y mínimos previos de 19.78/79.

De fallar nos mantenemos dentro de la estructura lateral y de lograrlo tenemos la posibilidad de estirar hacia 19.775, 19.70 incluso pudiéramos ver 19.56 pero dentro de la zona de 19.75 a 19.56 es una zona de congestión de precios, lo podemos ver en la gráfica todas las veces que una vela formó mínimos en el pasado.

Es una zona dura. El MACD no trae ímpetu de ningún lado y juega cerca de la línea de 0, es decir marca neutralidad o sugiere comportamiento en rango, el Momentum juega de baja apoyando el movimiento que vemos, y el estocástico se mueve de baja pero sin lectura definida, solo vemos que esta cercano a zona de sobreventa sugiriendo bajas limitadas. Jugando por debajo de 20.00 MA 20 días, tenemos las probabilidades de estar jugando en baja en la parte de 19.71 a 20.00, pero seguimos en rango, lo que nos hace experimentar movimientos aleatorios.

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio desde ayer hizo perforación de la línea de tendencia de alza de color rojo abriendo el movimiento de baja donde aceleró con Banxico dejando la tasa sin cambios y hoy con el dato de Ventas al detalle de EE.UU. donde vemos que el precio pasó incluso la zona de soporte de 19.84 del cuadro de consolidación previo y el siguiente soporte de 19.79 logrando un mínimo de 19.75, esa zona de 19.79 es una zona importante de soporte, veremos si logramos mantenernos por debajo. El MACD ha cruzado al lado negativo sugiriendo sesgo de baja y movimiento de baja, el Momentum acompaña bien al precio y no vemos divergencias de momento. Lo único que vemos que nos da dudas de seguir en baja es el buen soporte en la zona de 19.79.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio salió ayer en baja pasando la zona de soporte de 20.07/20.05 acelerando baja para llegar a la zona de 19.95/19.91 después de la junta de Banxico. Ahora en sesión asiática y europea seguimos con baja acelerando con el dato de Ventas al detalle de EE.UU. pasando zona de soporte de 19.84/81 logrando 19.75, ahora viene algo interesante porque vemos muy estirado el precio y con un Momentum que ya empieza a mostrar señales de divergencia alcista, usaremos la línea de tendencia de baja de color azul como seguro, de ver cruce al alza ponemos pausa a esta baja para consolidar y posiblemente ver retroceso hacia la zona de 19.90/95 donde ahora tenemos resistencia. Para poder determinar un movimiento de alza necesitamos Momentum en positivo y MACD con cruce de movimiento de alza, además de el precio jugar por arriba de la línea azul.

DXY en 90.38 unidades

WTI en 65.00 dpb

TSY 5Y en 0.82%

TSY 10Y en 1.64%

VIX en 19.74 de nuevo por debajo de la zona del miedo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Excelente analisis gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.