Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USDMXN juega en la mitad superior de las Bandas de Bollinger

Publicado 21.01.2022, 09:11 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se están enfocando en los resultados de empresas, han salido reportes mezclados, algunos buenos, pero lo que está viendo el mercado son las expectativas para el primer trimestre, que en algunos casos como Netflix (NASDAQ:NFLX), son menores a los resultados obtenidos en el 4to trimestre, eso junto con la expectativa de un FED un tanto más agresivo en su actuar en la política monetaria para tratar de abatir la inflación, ha puesto a los mercados en un escenario de aversión al riesgo. Algunos de los índices de EE.UU. han entrado en territorio de corrección, como es el Nasdaq y el Russell 2000, el S&P amenaza con entrar en modo correctivo. Este escenario de dudas y cobertura de riesgos ha apoyado a que los Treasuries presenten algo de demanda y el YTM de los nodos largos bajen algo. El martes empieza la reunión de dos días del FED, que aunque no se esperan cambios en la tasa, el mapa de lo que podría hacer con el balance será esperado por el mercado para el anuncio del miércoles.

Curva de Tasas de EE.UU.

En el mercado FOREX el USD ha tenido sus disparos de alza pero no son sostenidos, en días pasados entramos en un proceso de retroceso donde el DXY regreso por arriba del nivel de ruptura de baja en 95.50 unidades. Esto freno la baja de algunos pares emergentes, pero se ha visto que mientras el USD gana frente a monedas fuertes no lo hace del todo frente a monedas emergentes, están se han comportado defensivas. Para el par USDMXN no ha sido el mismo caso, este par juega más correlacionado con el DXY frenando la baja y presentando un retroceso que de momento se ve limitado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El DXY lo vemos que hace proceso de pausa en este retroceso alcista que hizo desde inicios de semana. Ahora jugará dentro del cuadro de consolidación que seguramente será esperando reunión de Bancos Centrales en siguientes días. De momento se ve con reducción de ímpetu alcista u podría ver algo de retroceso o proceso de “Unwinding” del MACD hacia la línea de 0. Hay que cuidar los límites en 95.40/50 y 95.80.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que estamos viviendo un movimiento de alza, el MACD lo señala y el precio cumple las condicionales al estar registrando cierres por arriba de los máximos previos. El precio juega por arriba del MA20 días de 20.46, esto abre las posibilidades de jugar en la mitad superior con techo en 20.67. Las bandas se han venido cerrando, eso es reflejo de la menor volatilidad que estamos viviendo. El Momentum ya juega del lado positivo apoyando ese caminar de alza. El máximos de ayer en 20.5660 es condicional para seguir en alza, de cerrar por debajo pondríamos pausa y como lo mencionamos siempre, en movimiento de rango, la aleatoriedad aumenta, esto es por que no hay información de peso que haga salir al precio de su zona de equilibrio, y de momento en eso estamos, esperando información.

En gráfica de 240 minutos vemos que con mucha dificultad hemos subido a zona de 20.52/56, el MACD ya muestra señales de cansancio o reducción de ímpetu alcista, de ver cruce de movimiento de baja entraríamos en proceso de “Unwinding” de fuerza alcista que pudiera darnos algo de retroceso al precio. Mientras MACD se mantenga arriba de la línea de 0, el despertar de alza puede suceder en cualquier momento. Mientras tenderemos a formar un rango o consolidación entre 20.40-20.57.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 60 minutos vemos a más detalle la llegada a la zona de resistencia donde tenemos el óvalo. Ahora vemos que la línea de tendencia pegada al precio ha sido perforada marcando menor ímpetu de alza, el MACD hace proceso de “Unwinding” o movimiento de baja pero vemos que el Momentum ya frena ese proceso. La siguiente línea de soporte o de tendencia en color rojo es importante que coincide con el nivel de 20.44/45 de que era resistencia y ahora es soporte. Si MACD cruza al lado negativo y el precio perfora 20.45 entonces entraríamos en un retroceso de baja que iría combinado con un MACD en 240 minutos haciendo “Unwinding”, eso nos puede llevar a la zona de 20.39/41.

DXY en 95.52 unidades

WTI en 84.93 dpb

TSY 5Y en 1.545%

TSY 10Y en 1.75%

VIX en 27.28 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.