Los mercados se encuentran en modo de pausa y evaluación de información. Seguimos con el temor de una salida de pandemia con crecimiento pero con inflación y se requieren más números para poder ver si es ese el camino que está tomando la economía o bien si la inflación en efecto es transitoria como supone el FED. En la semana no hay mucha información por lo que lo más importante serán las minutas del FED el miércoles donde buscaremos información de la interpretación del FED al proceso reciente de inflación.
En el mercado FOREX vemos que el DXY hace una pausa a su proceso de baja y así la mayoría de los pares emergentes que vienen jugando muy correlacionados al DXY, si no en tamaño de movimiento sí en dirección o estructura de precios.
El DXY se encuentra jugando cercano a una zona de soporte y haciendo pausa cercano a esta en la zona de 89.98 unidades. El ímpetu de baja se ha reducido y tal parece este frenará para jugar en proceso lateral dentro del cuadro amarillo de la gráfica que va de 89.98 a 91.45 unidades. Momentum y MACD dan señales de reducción de ímpetu de baja, pero de momento no tenemos señales claras y siendo que nos meteremos en rango la aleatoriedad es probable. 90.28 el mínimo previo y 90.80 el máximo previo. Ambos niveles son detonadores de movimiento.
Entrando al par USDMXN vemos en gráfica diaria que la estructura general de precios es similar al DXY, es decir el movimiento del par USDMXN es mayormente definido por el USD y no por el MXN. Ahora bien, el precio juega dentro de un cuadro de consolidación de 19.79 a 20.32. El viernes el precio hizo intentos de salida de baja de esa zona de soporte logrando 19.75 pero mostrando interés de compra por debajo de 19.80. El MACD no tiene lectura clara, ya que se encuentra cercano a 0 pero sin definir. El momentum marca movimiento de baja y el estocástico que usamos en rango se acerca a la zona de sobreventa. Para salir de baja y considerar rompimiento es necesario pasar en cierre el 19.75 y así entonces pensaríamos en la búsqueda de los siguientes mínimos de 19.70, 19.65, 19.60 y 19.55. Toda esa zona es de congestión de precios. Si vemos que el precio reacciona al alza y pasa en cierre el máximo previo de 19.9720 entonces marcaría la vuelta dentro de este proceso lateral.
En CME vemos que la posición de MXN para la semana que cierra en martes 11 de mayo es de un neto abierto de 8,480 contratos cortos, es decir una apuesta en contra de una apreciación del MXN, esta posición es equivalente USDMXN larga en 214 millones.
En gráfica de 240 minutos vemos que el impulso de baja ha terminado al cortar la línea de tendencia de baja de color azul, ahora el precio hizo un retroceso llegando a 38.2% de Fibonacci y haciendo pausa posterior. El precio tenderá a hacer una estructura de consolidación o proceso lateral entre 19.75 y 19.95 en este momento de indefinición de los mercados y de la duda de la presencia de inflación en EE.UU. MACD en sesgo de baja pero sin ímpetu. Momentum en neutral después del «unwinding», debemos de darles seguimiento a ambos por cualquier posible señal de divergencia.
En gráfica de 60 minutos vemos mucho más claro el comportamiento del precio descrito en la gráfica de 240 minutos. Vemos ese impulso de baja y el final de este cuando el precio hace el cruce de la línea de tendencia de baja. Ahora vemos ese retroceso hacia el 38.2% de Fib haciendo pausa y moviéndose el precio de nuevo a la baja que de pasar la zona de soporte de 19.85 podemos bajar a 19.80/82 y en caso de ver aceleración de ímpetu con un MACD y Momentum enfilados a la baja, podríamos ir a buscar de nuevo la zona de 19.75. Alertas en la generación de divergencias para sesiones adelante, en esta lo más probable es jugar entre 19.75/95.
DXY en 90.22 unidades
WTI en 66.05 dpb para ir a buscar la zona de resistencia de 66.55/75
TSY 5Y en 0.82% subiendo algo pero sin definición en la curva, esperando minutas de FED.
TSY 10Y en 1.64%
VIX en 20.86 unidades