Los mercados se pintan de verde jugando al lado positivo ante la expectativa de que la reforma fiscal será votada el día de hoy en la cámara de representantes y que posterior sea votada sin sobresaltos por los senadores, ya que dos de los Senadores que se manifestaban en contra han accedido a apoyar la propuesta, de esta forma el mercado lo toma como un hecho y los índices accionarios suben, el USD reacciona al alza frente a muchos pares y los Treasuries caen en precio y suben en su YTM.
El DXY no manifiesta tanto el alza del USD ya que dados los avances en el tema del Brexit el EUR se manifiesta al alza pesando 50% del índice. Aunque el USD se encuentra ganador frente a la mayoría de los pares el DXY manifiesta cansancio con los indicadores mostrando poco ímpetu de alza.
Vemos como a manera de que aumenta la probabilidad de ser aprobada la propuesta de ley la curva de Treasuries aumenta y con eso el valor del USD en términos de otras monedas, así el par USDMXN siente el impacto mostrándose al alza.
En cuadro de tiempo diario vemos al par USDMXN jugar dentro de una zona de consolidación o bien está desarrollando una estructura lateral temporal con un piso en zona de 18.98 y 38.2% de Fibonacci y un techo en 19.2340 formado por los últimos máximos. Las etapas laterales o de consolidación son por equilibrio temporal o bien que la información ha sido digerida y necesitamos nueva información que genere una fuerza ganadora para salir del equilibrio temporal, en este caso ponemos de condicional para salir al alza la zona de resistencia de 19.2340 y para salir a la baja el 18.9820. El día de ayer el precio se manifestó a la baja pero mostrando interés de compra en la parte de soporte de 19.00 cerrando por arriba del último mínimo mostrando falla en la continuación de baja, hoy vemos un movimiento de alza impulsado por alza en la curva de los Treasuries y de pasar el máximo previo en 19.1320 tendríamos señal de alza con miras hacia 19.1820 y posterior 19.2340. Pensamos que la resistencia será respetada dado que el mercado ha mostrado menor ímpetu de alza por lo que esperaríamos el precio siga jugando dentro del rango, a menos que tuviéramos información diferente que pusiera mayor presión sobre tasas y apoyo al USD, pero la información ya se encuentra algo descontada. En caso de salir al alza de la estructura lateral temporal tenemos resistencia en 19.27 y posterior 19.33 y 37. El indicador de momentum lo tenemos del lado alcista pero con menor potencia de alza, el MACD también lo tenemos del lado de sesgo y movimiento de alza pero con un histograma en reducción que nos dice menor ímpetu alcista.
De forma intradía en gráfica de 60 minutos tenemos una escena mucho más clara al tener señal de rompimiento alcista de la línea de tendencia de baja que veníamos jugando el día de ayer y posterior superamos los máximos previos en zona de 19.09 alcanzando siguiente nivel de resistencia en 19.13, dado que el impulso acaba de iniciar es probable pasar el 19.13 y subir a las siguientes resistencias de 19.18, si vemos fuerza tenemos siguientes en 19.21 y 24 donde pudiéramos pensar en freno temporal.
El indicador de momentum lo tenemos con buena salida al lado alcista y el MACD con cruce de movimiento alcista y posibilidad de pasar al lado positivo, en caso de hacerlo tenemos la confirmación de que el impulso alcista será más duradero. En caso de llegar a la resistencia de 19.24 evaluaremos el estado de sobrecompra para ver si hace una estructura lateral temporal en esa zona.
DXY en 93.58 unidades
WTI en 57.49 dpb con estado lateral.
TSY 5 años en 2.20%
TSY 10 años en 2.42%
VIX en 9.70 unidades.